viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-11-2016 11:03

Raúl Rizzo, tras su pelea con Nicolás Magaldi: "No hago ninguna autocrítica"

El actor reivindicó su enojo en C5N y criticó con dureza a al conductor. "Contesté lo que pensaba", aseguró.

En diálogo con Juan Ignacio Erreca en “Resumen de una semana agitada”, Raúl Rizzo reivindicó su enojo en C5N y criticó con dureza a Nicolás Magaldi.

Días atrás, el actor estuvo como invitado al programa "Remix de noticias", donde opinó sobre la actualidad del país y discutió a los gritos con Nicolás Magaldi. El conductor, tras pedirle que bajar el tono, sin éxito, lo invitó a retirarse del lugar.

No hago ninguna autocrítica. ¿Por qué debería hacerla? Contesté lo que pensaba. Los que critican sé desde donde lo hacen. También pienso que fue una pésima conducción por parte de Magaldi, porque podría haberlo resuelto de otra forma", dijo el actor en Radio LK.

Y siguió: "Por ejemplo, trasladarle mis inquietudes al legislador sobre lo mal que andan las cosas. ¿Hay o no hay un incremento demencial de la deuda? ¿Hay o no hay desocupación? ¿Hay o no hay una inflación que supera en 20 puntos a las paritarias? Todo eso es cierto y no lo inventé yo. En todos los programas de televisión le dan la palabra a estos tipos y no les repreguntan, cuando niegan cosas que están sucediendo”.

Consultado, además, por la renuncia de Magaldi a C5N, dijo: “No creo que haya sido por eso. Ya tenía un contrato con otro canal”.

Cuando se le preguntó si no creía exagerado comparar a Mauricio Macri con Videla, como en su momento hizo Guillermo Moreno, Rizzo tuvo otro ataque de furia similar al que protagonizó en la señal de noticias.

Vamos camino a eso (una dictadura). Va haber una represión muy grande cuando el pueblo se manifieste de manera contundente. Siento que la gente está muy mal. A mí me gustaría que vos te jugaras un poco, ¿qué pensás? Porque parece que venís del extranjero. Lo dijo Moreno, lo dijo Rizzo, ¿vos qué decís? Estás hablando desde el punto de vista de Clarín. Sos un pibe todavía y repetís como un lorito lo que te dicen los forajidos de la concentración de los medios. ¿Cuál es la herencia? Había 6% de desocupación, con 25 mil millones de dólares en el banco y un país desendeudado”, tiró indignado.

En otro orden de temas, Rizzo consideró que los actores tampoco están pasando por un buen momento. “A partir de agosto cayó 40% la cantidad de espectadores y no sé que va a pasar con la temporada de verano. Hay menos espectáculos para Mar del Plata y Carlos Paz. También la situación se poco dura en la televisión, donde es uno de los años con menos ficción de la historia. Además hay muy poco cine comparado con lo que se hacía hasta el año pasado. Cayeron de manera notable la cantidad de producciones”, consideró.

Respecto a si cree que en Polka podrían no convocarlo más por sus ideas políticas, expresó: “Podría llegar a pensar eso, pero la pregunta habría que hacérsela a ellos. Hay unos cuantos actores que no son convocados. No sé si es por ideas políticas o por una decisión de la empresa de trabajar solo con determinados actores”.

En esta Nota