martes 23 de julio de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 13-08-2016 14:31

Murió Kenny Baker, el actor que interpretó a R2-D2 en "Star Wars"

El actor británico, que fue el encargado de enfundarse el traje del querido droide, amigo eterno de C-3PO, falleció tras una larga lucha contra una enfermedad pulmonar.

El actor británico Kenny Baker que interpretó a R2-D2 en Star Wars desde 1977, murió este sábado a los 83 años, según confirmó su familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y repleta vida, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, dijo su sobrina, Abigail Shield, en un comunicado.

Baker interpretó al querido droide desde 1977 (Star Wars: Episode IV - A New Hope); pero además, participó en otras películas icónicas como "Los Goonies", "Los Bandidos del Tiempo", "Flash Gordon", "Willow" y "Amadeus".

El actor , nacido en Birmingham, padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar que le impidió participar en la promoción de "Star Wars, The Force Awakens", pero sí estuvo presente en el estreno británico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Yataians

Mirá el video y enterate de lo que tenés que saber.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario