jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2016 14:05

Murió Juan Carlos Mesa

El humorista, guionista de Tato Bores y creador de la mítica "Mesa de Noticias" falleció a los 86 años por complicaciones de su salud.

A los 86 años, falleció el autor, guionista, director y humorista Juan Carlos Mesa. La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Mesa a la radio Cadena 3 de Córdoba.

El artista que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado.

El también actor, guionista, director de cine y TV se inició en Radio Universidad de Córdoba con su programa El Despertador.

Libretista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo, también escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares.

Posteriormente, formó equipo con otros libretistas, como los hermanos Basurto y Carlos Garaycochea, y con ellos creó numerosos éxitos, como La tuerca, Humor Redondo, Hupumorpo, Jaujarana y Los Campanelli, que pertenecía como sketch al programa La feria de la alegría.

En 1983 protagonizó el popular programa humorístico Mesa de noticias; y su continuación, que fue El gordo y el flaco, junto a otro grande, Gianni Lunadei, quien personificó al malvado Delanata.

En esta Nota