jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 31-07-2016 15:02

Ricardo Darín: “La gente lee títulos y reacciona visceralmente”

El actor criticó a quienes lo “sacan de contexto” en sus declaraciones, y opinó acerca de la “grieta” y el contexto social actual.

Ricardo Darín criticó a quienes lo “sacan de contexto” en sus declaraciones, y sostuvo que “la gente no lee notas enteras, lee títulos, y reacciona visceralmente ante estas cosas que están sacadas de contexto, sin interpretar de dónde vienen estas cosas”.

Así, se refirió a una nota que realizó en la que destacaron una declaración donde expresó que “hay que darle un crédito de un año a este gobierno para hacer las cosas”.

“Le tengo que hacer un tirón de orejas al que me hizo esa nota, porque yo hablé exclusivamente de trabajo en esa nota. Después, sobre el final, me preguntó qué me parecía el panorama político, qué veía y yo dije, como un parecer, que es necesario darle tiempo a esta gente para que haga su trabajo. Decir un año es una idea nada más, para ver qué proponen, qué hacen, qué pueden hacer”, aclaró en entrevista con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En este sentido, con motivo de la nota a la que se refirió, reveló que “y entonces los macristas me dijeron barbaridades, y también me dijeron barbaridades los antimacristas”. “Llegué a la conclusión de que no tengo que interesarme por la opinión de los demás porque hay tal virulencia porque es muy fácil ocultarse detrás de un blog, me cansé de eso”, indicó. Y argumentó que “porque parece ser que estoy en contra de la gente y nada que ver, y el que tiene la culpa es el que edita esa nota, es tramposo, sucio y artero”.

Asimismo, opinó acerca de la mencionada “grieta” y el contexto social actual: “El problema somos nosotros, la gente que nos gobierna no viene de Hungría, y evidentemente las cosas se resuelven de abajo para arriba, no de arriba para abajo, ya eso sabemos que no funciona”.

“Los integrantes de un gabinete aun así, son humanos, yo creo que pueden cometer errores, pueden hacer cosas más o menos bien, estar o menos equivocados en el rumbo, pero no creo que nadie esté pensando en cagar a nadie, esto es lo que no entiendo”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a su hermana, Alejandra Darín, quien se encuentra al frente de la Asociación Argentina de Actores: “Yo no he visto presidente más abocado en la historia de actores a su labor. Ella está permanentemente al servicio de las necesidades de los trabajadores y de sus responsabilidades, la admiro mucho”.

Por último celebró el haber ganado el Premio Platino de Honor, que reconoce la trayectoria de los actores. “Estuve muy contento y me sentí honrado, además de seguro de que apoyar los Premios Platino significan apoyar la producción del cine argentino e iberoamericano porque los premios son un estímulo para la región”.

En esta Nota