jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-04-2016 18:40

Adrián Suar y el fin del kirchnerismo: "Se empieza a ordenar el mamarracho"

El Director de programación de El Trece habló sobre la actualidad política, y se mostró muy crítico del anterior gobierno.

Adrián Suar se despachó con todo contra el anterior gobierno, y habló sin pelos en la lengua sobre el fin del kirchnerismo. En diálogo con Juan Miceli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Director de programación de El Trece consideró que "después de estar dormidos doce años, parece que abrieron las puertas en Comodoro Py".

"Me da la sensación de que hay otra manera de ver las cosas: se empieza a ordenar el mamarracho", sostuvo Suar, y resaltó que la Justicia comenzó a escuchar el reclamo de los ciudadanos, hartos de la corrupción. "Es un pedido de la mayoría de la gente durante muchos años, y no viene solamente del anterior gobierno, es una deuda desde Menem. Aparece el 'roban pero hacen', cosa que va empobreciendo año tras año a la sociedad", reflexionó.

"En Argentina, el tema de la grieta es como un zapato a la medida. Nos gusta ver quién tiene razón, desprestigiar al otro y hablamos siempre con una certeza enorme. El kirchnerismo encontró, en cierta medida, algo de lo peor del argentino. Esto de no poder dialogar sin tratar de imponer nuestra palabra por encima del otro -a veces con cierta violencia-, es algo que tenía Néstor Kirchner... y el perro tiene la cara del amo. Siempre hablaba con la prensa de manera burlona, es lo peor de la Argentina", opinó Suar.

Sin embargo, el también productor resaltó que nunca dejó de emplear a alguien por temas ideológicos. "No me puedo permitir que, por no estar de acuerdo con alguien políticamente, no lo llame para trabajar, me parece aberrante. Lo he visto y vivido del otro lado, y así terminaron. Me parece que el fascismo hace estragos. Siempre he contratado talentos, si no estoy de acuerdo no pasa de eso. Prefiero un buen actor con el que no concuerdo a que uno malo con el que estoy de acuerdo, toda la vida", subrayó.

Por otro lado, se refirió a los problemas que enfrenta Cristobal López con la Afip, y la posibilidad de que ShowMatch no salga al aire. "Espero que lo de Cristóbal no afecte a Marcelo Tinelli, creo que en mayo va a salir al aire. Tengo entendido que el curso de la preproducción ya estaba en movimiento; hasta ahora no tengo otra novedad", adelantó.

Por último, habló del éxito de su última película, Me casé con un boludo. "No está inspirada en nadie en particular sino en varios de nosotros del mundo del espectáculo, aunque tuvimos que pasarnos tres vueltas para generar un poco de humor. En algún momento de mi vida he tenido algo de eso que tiene el personaje, no tanto, espero. Nunca me mareó la fama, a veces la mezcla de ella con algunos temas de la vida me generó estar un poquito más corrido de la realidad", concluyó.

En esta Nota