sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2016 11:04

La primera salida pública de Urtubey e Isabel Macedo

Ambos encarnan la primera unión política-farándula del "cambio". Y el jueves debutaron en sociedad en la fiesta de la empresa de Milagros Brito. Luego cenaron en San Isidro. Galería de fotosGalería de fotos

Por Julieta Mondet | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Todo llega en la vida, y quizás éste sea el momento para ambos. Luego de los rumores y un silencio hermético que duró un suspiro, y que fue él quien se encargó de romper, finalmente llegaron las fotos que los muestran por primera vez juntos. Miradas, risas cómplices y nervios fueron la constante de la oficialización de la pareja entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (46), y la actriz Isabel Macedo (40).

Lejos quedó el bajo perfil, hoy la cara del gobernador más amigo de Mauricio Macri rompió definitivamente la barrera del mundo político para pasar a las revistas del corazón y programas de televisión gracias a su nuevo romance. Y el evento elegido para la primera aparición pública fue una fiesta organizada por Milagros Brito –hija del dueño del Banco Macro– para celebrar los diez años de Vizora, la empresa de desarrollos inmobiliarios que Milagros preside. Y allí estuvo la pareja, que tiene vínculos con los Brito: el gobernador y el banquero son salteños, y la anfitriona y Macedo son mejores amigas.

Allí llegó la pareja en el Peugeot 308 de la actriz, pero manejado por él. Abordados por los cronistas, los nervios le jugaron una mala pasada al gobernador, quien terminó accionando el limpiaparabrisas. Siempre con una sonrisa en la cara, muy atentos el uno con el otro, disfrutando incluso de las fotos. Algo que sorprendió hasta al propio grupo del gobernador que no está acostumbrado a hablar de su vida privada. La pareja estuvo en el evento hasta las once de la noche, cuando salieron junto con Verónica Lozano y el Corcho Rodríguez. Los cuatro se dirigieron a cenar al restaurante La Rosa Negra, donde se quedaron charlando hasta la una de la madrugada.

Entonces, ya más relajados a la salida se prestaron a las fotos y a la charla. Urtubey, en su faceta más verborrágica, comentó que Isabel ya conoce a su familia y a sus hijos, Marcos de 21, Lucas de 18, Mateo de 15 y Juana de 12. Incluso, adelantó que "seguramente" se casen ante la atónita mirada de su novia, quien sin salir del asombro sumó un "estoy muy muy enamorada". A la hora de revelar cómo se conocieron, Urtubey le quitó misterio y respondió que todo se dio de manera muy natural: "Coincidimos en varios lugares, por amigos en común, que tenemos varios. No hubo una situación específica. No hubo un celestino. Ya no existen esas cosas". Para luego rematar con un: "Ella es una mujer increíble".

El gobernador, cuyo nuevo lema desde diciembre parece ser "cambiemos", se mostró más que enamorado y optimista, y hasta aseguró que la distancia no va a ser un impedimento para la pareja. "Es muy difícil pero lo vamos a llevar para delante, cuando uno se quiere, se puede", aseguró Urtubey, quien estuvo casado durante 28 años con Ximena Saravia Toledo, con la que no hay una foto.

La pareja se conoció hace dos meses y si bien se los había visto no había fotos. Pero cuando el rumor comenzó a crecer, fue él quien sorprendentemente dio el primer paso hace una semana en Salta, ante periodistas de Cadena 3. Entonces, le preguntaron: "¿Estás enamorado?" y él respondió: "Tremenda pregunta: sí se llama Isabel". Luego ella subió una sutil imagen a Instagram en la que se ven dos manos entrelazadas. Hoy esas manos tienen cuerpo, aparecen en muchos portales y la semana próxima, en todas las revistas del corazón.

Se sabe, por separado ambos pasaban desapercibidos, pero juntos parecen atraer a las cámaras. Urtubey tiene 46 años y claras intenciones de comenzar a cimentar un perfil político con vistas a una posible candidatura a la máxima investidura en cuatro años, y un romance mediático suma. Más si ese posicionamiento es por fuera del mundo estrictamente político: una foto junto a una mujer famosa tiene más beneficios que costos, sobre todo si el perfil de la enamorada no es escandaloso. Macedo se ubica en ese grupo si bien en algún momento cierta disputa bolichera con Carolina Ardohain la puso en otro plano. Y si bien no se puede dudar de los sentimientos expresados por Urtubey sobre su novia, hoy esta relación potencia también su imagen.

Fotos: Diario Perfil