viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-11-2015 18:18

Los audios de Pampita y Vicuña "son una violación a la intimidad flagrante"

La grabación y difusión de los audios componen un cuasi delito civil, de “muy dificil condena”. Qué dicen los especialistas.

Las grabaciones de la modelo Pampita Ardohain y el actor Benjamín Vicuña, donde la pareja mantiene una fuerte discusión en torno a supuestas amantes del protagonista de Entre Canibales son una "flagrante violación a la intimidad" pero de "muy difícil condena".

Así coincidieron distintos especialistas consultados por Exitoina, una semana después de que el periodista Jorge Rial diera a conocer las grabaciones. La abogada Ana Rosenfeld, defensora de la modelo, anticipó que son cinco los empleados domésticos a los que apunta la pareja, que fueron despedidos.

"Está claro que estamos ante una violación a la intimidad, se trata de una conversación íntima de una pareja, en su casa", explicó la letrada especializada en medios, Norma Pepe. Para la abogada, "es una de las violaciones a la intimidad más flagrantes que hay, ejecutadas por quienes lo grabaron y quienes lo difundieron".

Rosenfeld, en representación de Pampita, contó que ya inició acciones judiciales contra los acusados de la grabación pero, curiosamente, sus declaraciones fueron vertidas al programa Intrusos, que reprodujo los audios. Pepe explicó que "una vez consumado el hecho, los damnificados tienen el derecho de elegir contra quién accionan judicialmente".

El abogado Mauricio D'Alessandro sostuvo que "no le habrán iniciado acciones penales a Intrusos y a Rial, uno supone que porque es más fácil hacerle juicio a empleados domésticos que a un grupo de medios y a un periodista".

"Rial tiene en su defensa, como es periodista, es más estricta la ley porque tiene en su defensa la doctrina Campillay. Si vos publicas algo en la prensa sin intención de dañar estás exculpado porque juega la libertad de prensa", explicó.

En diálogo con Exitoína, el letrado recordó que "sólo una vez en la historia hubo una condena por este tipo de violaciones: fue a Luis Ventura por difundir correos de Juan Castro con su hermano".

"Es muy difícil llegar a una condena, sobre todo penal, porque siempre se arman coartadas, como por ejemplo que alguno de los que grabó el material lo hizo para tener una prueba porque las conversaciones eran muy violentas", remató.