viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-10-2015 18:43

Los Totora fueron declarados Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata

La banda de cumbia pop fue homenajeada por su trayectoria en la música en el Concejo Deliberante de La Plata.

Los Totora fueron declarados Personalidad Destacada de la Cultura en La Plata luego de que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobara el proyecto presentado por el concejal Fabián Lugli.

La banda, que se formó en el 2002 y está integrada por Julián Bruno (cantante), Juan Ignacio Giorgetti (teclados), Juan Quieto (cantante), Santiago Giorgetti (Timbal) y Nicolás Giorgetti (bajo), recibió el reconocimiento en plena sesión, y luego fue recibida por el intendente Pablo Bruera.

"La verdad que fue una experiencia inolvidable e increíble", manifestó a Exitoina.com Juan Ignacio Giorgetti. "Nos pusimos muy contentos y muy felices por todo lo que hicimos por esta ciudad, y recibir el reconocimiento fue mucho más fuerte de lo que imaginaba", agregó.

El proyecto de Lugli fue fundado en la trayectoria de la banda, la obtención del Disco de Oro Digital en agosto de 2015, y el hecho de que Los Totora representan a La Plata en todo el continente.

"Nosotros representamos a nuestra ciudad en todos lados a los que vamos, no solamente en las ciudades y provincias del país que lo recorrimos de norte a sur, sino además estuvimos en Uruguay, en Brasil, Chile, en Perú, en Bolivia, en España, y quieras o no eso es representar nuestro país y nuestra ciudad", señaló Giorgetti.

Contento por el homenaje, el tecladista también se muestra expectante ante un nuevo desafío: tocar en el Gran Rex.

"Jueves 26 de noviembre hacemos el Gran Rex, presentamos el disco nuevo Cuestión de tiempo y creo que va a ser uno de los shows más importantes de la historia de la banda, ya estamos armándolo y en nuestras cabezas y nuestros corazones está esa ansiedad de compartir esa noche con toda nuestra gente así que estamos felices", subrayó.

Por último, el músico se refirió a la cantidad de grupos que proliferan hoy día, imitando el estilo de la "cumbia pop".

"En realidad es un género o un estilo de música que se convirtió en un género por la cantidad de bandas que aparecieron después de nosotros; es una movida más social que musical, si bien la cumbia o la música para bailar existió siempre, este género fue construido por una clase social que antes a la música para bailar no la consumían tanto, es algo que se creó con Los Totora allá por 2003, nos trajeron muchísimas bandas, y eso nos pone muy, muy orgullosos", cerró.

Agradecimiento: Agustín Raimondo y Cool FM

En esta Nota