martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 21-07-2015 12:36

El Inadi criticó a Mirtha Legrand por difundir una foto de un niño obeso

Este domingo, Mirtha Legrand trató el tema de la obesidad infantil en charla con Alberto Cormillot, y se mencionó el caso de un pequeño oriundo de Reconquista que tiene cinco años y sufre de obesidad mórbida (pesa 116 kg), por lo que se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

La conductora pidió en dos ocasiones que se muestre una supuesta foto del menor, lo que desató críticas de Stella Vallejos, titular del INADI Santa Fe, quien manifestó su descontento y destacó que se debe "evitar el sensacionalismo a costa de los niños".

"Hay que considerar dos cuestiones. Hay que tener en cuenta que este niño está enfermo y está en un tratamiento que va llevar mucho tiempo. Por otro lado, hay que ser consciente que se lo revictimiza a este niño cuando se vuelve a mostrar la imagen. Hay que respetar la ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes", indicó la funcionaria, en diálogo con LT10.

"Mirtha Legrand mostró la foto en la TV abierta y esto genero un gran rebote en redes sociales. Los medios gráficos también publicaron la foto de este niño. Lo mismo ocurrió con un supuesto abuso a una joven con discapacidad. El INADI va a intervenir para protegerlo", advirtió Vallejos.

En esta Nota