viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-07-2015 13:45

Pata Villanueva: "Nunca piloteé un avión, pero me disfracé de azafata"

Espléndida a los 63 años, Pata Villanueva es una de las diez protagonistas de "Extinguidas", la obra de José María Muscari que se viene presentando en el teatro Regina, y que debido al éxito ya tiene dos funciones sábados y domingos.

"En los '80 las cosas eran diferentes, estaban los mejores cómicos, vivíamos las cosas de otra forma, y nosotras se lo contamos al público, que conoce la historia en primera persona", cuenta a Semanario la ex modelo.

–Vos fuiste de las primeras que contó sus romances en tevé. Ahora es más común, inclusive más morboso...

–Cierto. Yo jamás oculté las cosas que me pasaron. Era muy transgresora para la época. Ahora es moneda corriente, te cuentan todo con pelos y señales.

–¿Creés que si en los ‘80 hubieran existido celulares con cámara, habría sido igual que ahora?

–¡Sí, creo que sí! Muchas habrían sido más famosas (ríe). Igual lo mío es un caso atípico, yo era transgresora y encima me casé con tipos tan populares como yo.

Pata, orgullosa abuela de Joaquina (3, hija de Agostina Cavallero, 38), está con el corazón libre. "Desde que quedé viuda de mi marido, al que amaba, estoy sola y bien. Pensé que no podía estar sin un hombre, pero sí, puedo", asegura quien tuvo amoríos con Carlos Monzón y con Philippe Junot, ex marido de Carolina de Mónaco, y luego se casó con el productor Héctor Cavallero.

David Lebón fue parte de sus romances pero, sin embargo, fue con Alberto "Conejo" Tarantini con quien tuvo una relación que duró poco mas de 15 años, llena de amor y conflictos, y de quien se separó en 1991 (con él tuvo a Bernardita, 5, y a Robertino, 32)

–¿Cuál fue el hombre que te marcó, o con el que volverías?

–De mis maridos ninguno. Tal vez con uno que estuve pero que no podía seguir (NdR: Junot). El año pasado viajé a Europa a verlo, pero no coincidimos, y este año tampoco. Ambos tenemos ganas de encontrarnos. Pero bueno, yo tengo y tuve muchas vidas en una.

–Te meto en el tema Vicky Xipolitakis: vos viajaste por todo el mundo ¿Alguna vez piloteaste un avión?

–¡No! Una vez con un grupo de modelos, hace 30 años, les sacamos los uniformes a las azafatas y servimos al pasaje, pero nada más, era otra época. Los pilotos tuvieron lío, pero no paso de ahí.

Fernando Prensa

Foto: Juan Lotero para @oestefoto

En esta Nota