jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-02-2015 22:09

José María Listorti y su imitación de Capitanich: "A la Presidenta le debe causar gracia"

José María Listorti habló de su imitación de Jorge Capitanich en el lanzamiento del canal de YouTube de Marcelo Tinelli.

Acerca de las posibles lecturas políticas, señaló que "es humor y no hay ningún trasfondo político". "No hay que hacer hay una segunda lectura. Nosotros lo hicimos con respeto y no creo que a Capitanich le haya causado malestar ver eso", manifestó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, Listorti afirmó que "sería muy torpe" tomarse el sketch en serio e imaginó las repercusiones en la Casa Rosada: "A mí me parece que Capitanich se debe reír y a la Presidenta le debe causar gracia, pero los periodistas que están alrededor les deben llenar la cabeza diciendo '¡Qué feo eso! ¿A ustedes les parece hacer eso con la imagen del vocero?'".

En este sentido, Listorti anticipó un posible informe de 678 en la Televisión Pública contra su imitación al Jefe de Gabinete: "Es muy probable que pase eso. Es un error. Si nos vamos a poner a hablar en serio todo el tiempo nos morimos. Si dicen 'qué feo como se burlan de una persona de gobierno' ya nos tapó el agua".

Al mismo tiempo, contó que la imitación "fue idea de Marcelo" pero aclaró que el canal de YouTube "no va a ser un canal anti K". Incluso, reveló que "para la semana que viene Marcelo va a hacer a Massa con la sátira del 'tajaí'". "En Showmatch imitamos a todos. Lo hacemos con humor. Yo no vivo de la política, vivo del humor. No somos opositores ni somos pro-gobierno. Somos pro-humor", remarcó.

Acerca de su desempeño como imitador, aseguró que es algo que lo divierte y se diferenció de otros imitadores como Fátima Florez y Martín Bossi: "Yo trato de hacer más una caricatura con el tema de los movimiento. Soy yo con una máscara, no me pongo mucho en el personaje como ellos".