viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 05-09-2014 15:24

Emotivo adiós a Gustavo Cerati: lágrimas y gracias totales

El cortejo fúnebre que traslada el cuerpo de Gustavo Cerati llegó esta tarde al cementerio de Chacarita, donde una multitud aplaudió el paso del automóvil que llevaba el cajón.

En el cementerio, donde esperaban algunos músicos, entre ellos el ex Soda Stereo Zeta Bosio, los fans arrojaron flores sobre el coche fúnebre y manifestaron consignas de despedida.

"¡Gustavo no se va!, ¡Gustavo no se va!", gritaban los seguidores, acompañando el coche que llevaba los restos del genial artista fallecido a los 55 años.

Cerati fue velado en la Legislatura porteña, donde los fans formaron una cola de más de veinte cuadras para despedir a uno de los ídolos máximos del rock en español.

Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo, Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Rodolfo García, fueron algunos de los artistas que se acercaron a brindar sus condolencias a la familia.

La madre de Cerati, Lilian Clark, permaneció sentada junto a los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros allegados, en una capilla ardiente dispuesta en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Cerati falleció el jueves por la mañana, tras permanecer cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2010, después de un show en Venezuela.

"Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", dijo su madre a los medios presentes.