viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-06-2014 16:40

Santiago Bal se recupera de una neumonía y comienzan a retirarle el respirador

Santiago Bal se recuperó de una neumonía y comenzaron a retirarle hoy la sedación y el respirador artificial para salir del coma farmacológico inducido, informó su hijo Mariano tras recibir el parte emitido por Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

"Hubo un cambio importante y en el último parte nos dicen que está reaccionando bien al tratamiento y que la afección pulmonar está resuelta", dijo Mariano Bal en diálogo con DyN, y agregó que debido a la recuperación "le irán quitando la sedación para que empiece a respirar por las suyas".

El hijo del actor explicó que la neumonóloga informó que le retirarán el respirador "de a poco y en frecuencias muy chicas", aunque dijo que Bal continúa "inconciente, pero de a poco lo van a ir despertando", en la sala de cuidados intensivos.

Su padre, recordó, ingresó al IMAC con un cuadro de "bronquitis y fiebre muy alta", pero después de resolverse esa afección con antibióticos volvió a complicarse su estado con una "neumonía".

Bal, de 78 años, estuvo internado durante doce días y se retiró a su domicilio, pero poco después registró fiebre muy alta, fue nuevamente hospitalizado y permanece en el IMAC.

DYN

En esta Nota