jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-06-2014 14:10

Adriana Aizemberg: "A Carlos Moreno no le pagaron el contrato"

Adriana Aizemberg, viuda de Carlos Moreno, habló con la revista Semanario sobre la denuncia de la Asociación Argentina de Actores a la productora de Andrea del Boca, realizadores de la telenovela "Esa mujer", a la que acusan de intentar rescindir el contrato del fallecido actor, en plena internación.

Según afirma Aizemberg, las acusaciones de la entidad gremial son reales, y al actor se le debe parte de su contrato.

"Es real. No le pagaron el contrato, le pagaron dos meses nada más. Él trabajó mes y medio, lo esperaron 15 días más y después no le pagaron más aunque Carlos se descompuso ahí en la grabación. Al otro día hubo que internarlo y pasó seis meses muy mal", reconoce la actriz.

–¿Ellos le hicieron firmar la rescisión del contrato estando enfermo?

–Claro. No era válido, él estaba en terapia, es lo mismo que quererle hacer firmar a alguien un testamento estando en estado de invalidez. Carlos se descompuso en la grabación, llamaron a una emergencia, le pusieron un Decadrón y siguió grabando infartado según me dijeron en La Providencia al día siguiente, cuando quedó internado.

–¿Después del comunicado de Actores Andrea se comunico con usted?

–Ni para el día que se murió. No mandaron ni una flor ni un mensaje ni nada. Como si no existieran más. Sus compañeros actores sí llamaron todo el tiempo.

–Entonces usted dice que la empresa no se hizo cargo...

–No. Pagaron lo que se pagó y nada más. Y la empresa con un trabajador en relación de dependencia debe hacerse cargo. Yo nunca dije nada porque me da vergüenza hablar de esto con una compañera actriz, no soy amiga de Andrea ni la conozco, ni trabajé con ella pero es una compañera. Tampoco hablaría mal de la empresa, ahora hablo sólo porque usted me preguntó, pero me gustaría que se haga justicia. Alejandra Darín (Presidenta de Actores) en el velorio me dijo que todo se iba a arreglar y que no hablara por si tomaban una represalia personal. Repito, ahora abro la boca porque usted me preguntó y tomó estado público en las redes sociales. Y mire, no sé con qué dinero se produjo este programa, no digo que sea dinero mal habido ni nada, pero pagaban muy bien y trabajaba mucha gente, eso me pone contenta, pero ni el pésame mandaron.

"Esa Mujer" ya terminó y ahora se está repitiendo en la TV Pública. "Y espero que paguen las repeticiones", cierra Aizemberg.

@FernandoPRENSA