jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-03-2014 11:32

Por Jorge Ibañez, quieren crear el "Día de la moda"

Tras la muerte de Jorge Ibáñez se puso en marcha una iniciativa que consiste en declarar la fecha de la muerte de Jorge como "El Día de la Moda".

"14 de Marzo de 2014 - Fallecimiento del Diseñador Argentino: Jorge Ibañez. Icono de la moda en Argentina. Muy querido y consagrado. Así se fue", expresa la página de Facebook creada para tal fin.

Varias celebridades como Benito Fernández, Claudia Albertario, Nequi Galloti, Maia Chacra y Julieta Spina adhirieron a la propuesta.

También Ernesto Medela, Gabriela Sobrado, Guillermo Azar, Leticia Carosella, Lucía Portal, Fernanda Villaverde y Sofía Neiman, entre otros, se mostraron de acuerdo.

Recordemos que el diseñador murió en su departamento de Esmeralda al 1000 durante la mañana del último viernes y la autopsia determinó que fue por causas naturales.

Fuentes de la investigación revelaron que el modisto estaba vestido con ropa deportiva, ya que todas las mañana realizaba actividad física, y su cuerpo fue encontrado en el dormitorio por la empleada doméstica.

La pesquisa también determinó que no había signos de violencia en el departamento que ocupaba en el quinto piso, algo que también confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien concurrió al domicilio del diseñador.

El modisto nació en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y tiene una hermana que reside en Colombia, junto a su marido y dos hijos, y viajó especialmente para despedirlo.

Cuando terminó el colegio secundario se anotó para estudiar medicina, profesión de su padre, pero poco después abandonó y empezó a cursar diseño de indumentaria, carrera en la que consiguió gran prestigio y logró vestir a las principales figuras del espectáculo y la moda del país.

En esta Nota