sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2014 19:59

El psiquiatra de María Eugenia Ritó no quiere que vaya al "Bailando"

María Eugenia Ritó continúa internada para curarse de sus adicciones, y aunque tiene una oferta firme para integrarse al "Bailando 2014", su psiquiatra, Daniel Vidal, se mostró contrario a esta posibilidad.

"Nunca estuve de acuerdo con que ella haga un reality de su vida privada, no es lo ideal que ella tenga que volver al medio y menos a un programa de semejante envergadura. Más allá de la necesidad económica, que la tiene, también se consideran otros factores. Hoy está muy bien y lo refleja en su bienestar físico", explicó el médico, en diálogo con "Intrusos".

Además, reveló que le propuso tres veces la internación, pero que la vedette solo aceptó esta última.

"Estamos aprovechando que ha salido de un duelo conflictivo, como fue la separación, y ahora sí tenemos la oportunidad de que pueda encarar el tratamiento con un encuadre interdisciplinario, que es lo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo", indicó.

"Aún está con internación total, con algún permiso para ver a un especialista. Va a estar por lo menos un mes de internación completa, cuando uno trata las adicciones seriamente, es imprescindible no hablar de alta, hay etapas. Nadie se cura de una adicción en un mes", detalló el profesional de la salud mental.

Para finalizar, adelantó cuáles serán los próximos pasos que dará su paciente. "Pasaremos a una próxima etapa de hospital de noche y residencial tres días por semana, que van a ser viernes, sábado y domingo. Es una internación parcial. Hay que encuadrar el tratamiento al compromiso del paciente", cerró.