jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-01-2014 15:44

Jorge Lanata: "Nos esperan años movidos en los medios"

Jorge Lanata habló largo y tendido con Ángel de Brito para BDV, y se refirió a su trasplante, el nuevo programa que realizará en El Trece, y el futuro de los medios de comunicación.

"Destino" se llama su nuevo programa, que se verá por el canal del solcito. "La idea es cambiarle la vida a una persona. Es buscar a chicos entre 13 y 18 años. Le pagamos la carrera, los años que sea, en el país que quiera", anticipó.

Respecto a las últimas publicaciones de revista Noticias, donde aseguraban que ya tenía donante y que se operaría en febrero, aclaró: "Aún no se han hecho los estudios para saber quien es el donante. En febrero entro en la lista del Incucai", y explicó que podría hacerlo en Estados Unidos.

"Hay algo en Estados Unidos que se llama 'swap', que diez receptores que no son compatibles entre sí se intercambian los donantes. Eso se llama donante altruista. Creo que va a terminar siendo lo más probable, la operación allá cuesta unos 300 mil dólares, pero veré cómo lo haré", señaló.

Sobre su relación con su mujer, Sara Stewart Brown, y los rumores que lo vinculan con otras mujeres, el periodista dijo que no tiene nada que aclarar.

"Yo no hablé ni voy a hablar, que el resto diga lo que quiera. No puedo salir a aclarar nada, aparte yo hago lo que tengo ganas, jódanme con mi laburo, no me molesten. No lo voy a aclarar nunca, cuando me separé, que fue una situación dolorosa, ni yo ni Sara hablamos", resaltó.

También se refirió al mapa de medios actual. "Hoy el 80% de los medios están bancados por el gobierno. Muchos se van a hacer oficialistas del próximo gobierno y otros van a caer", advirtió.

"¿Qué va a pasar con la estructura K que quede?.Hay varias preguntas para hacerse. Nos esperan años movidos en los medios. La Ley de Medios en teoría está hecha por la facultad, pero en el fondo, tuvo como objetivo joder a Clarín. No pasó nada. Quedó ahí. El Gobierno se quedó con la victoria simbólica", observó.

Respecto al silencio de CFK, dijo: "La falta de información sobre la presidenta siempre le juega en contra". Y aclaró: "Nadie quiere que se vaya. Cuando el gobierno sea otro, yo quiero que vayan presos todos los que tienen que ir".

También habló de la farandulización de Leonardo Fariña. "No va a tener nunca el cara a cara que pide, aunque entiendo que lo pida. Lo busca porque le sirve y le daría actualidad. Me asombra y me deprime que la televisión lo tenga como fuente. Yo sé que es un valijero. Es como que el Gordo Valor tenga un programa de cocina. En un momento, Fariña va a ir preso y quiero ver qué hacen los que defienden", indicó.

Mirá los videos:

http://youtu.be/SWk-octxKiM