martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2013 23:42

Jorge Lanata: "Me quiero trasplantar"

Jorge Lanata impactó desde la tapa de Noticias esta semana, asegurando que podría realizarse un trasplante en febrero.

El periodista, que sufre problemas respiratorios, diabetes y una insuficiencia renal con la que lidia desde octubre del 2011, tiene que realizarse diálisis, y tomó la decisión de someterse a un trasplante de riñón.

Todos los martes, jueves y sábados el periodista se conecta a una máquina que hace el trabajo que sus órganos ya no pueden.

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así. Entonces hablé con el médico y listo. Quiero trasplantarme en febrero", explicó a la publicación.

"Preocupado no estoy, pero no quiero tener un año entero de diálisis", confesó a la cámara de El Diario de Mariana.

Aunque afirma que el cigarrillo no tiene nada que ver con su condición, reconoce que tiene que dejar de fumar. "En algún momento dejaré de fumar. Lo único malo que hago es que fumo", señaló.

Además, tiene que bajar de peso. "Estoy cada vez más flaco y tengo que bajar más porque para trasplantarme tengo que perder 10 kilos más. Ya bajé 30", reveló.

El conductor de Periodismo para Todos está realizándose los análisis de histocompatibilidad para ver quién será su donante, ya que apuesta a conseguir un donante vivo. Sin embargo, no quiere adelantar quién podría darle el órgano.

"No quiero hablar de esto. No por mí sino por los demás: la última vez que estuve en el Británico me escribieron por lo menos tres personas dejando su teléfono, su número de documento, todo, ofreciéndome un riñón. Es muy loco. Me conmueve mucho. Es como cuando la gente me frena en la calle y me cuenta que reza por mí. De alguna manera, me están dando algo de ellos", concluyó.