jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-07-2013 13:26

Axel y La Sole: "El Papa trasmite alegría todo el tiempo"

Axel y Soledad Pastorutti estuvieron en el living de Susana Giménez, luego de cantar junto al mexicano Martín Valverde al término de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidió el papa Francisco.

Emocionados, los músicos explicaron que el gran protagonista fue Francisco. "El protagonista era el Papa no nosotros, no sentíamos la presión de la gente", contó Axel.

"Para mí es más difícil cantar frente al Papa en medio de una misa que cantar ante tantas personas, porque no las veíamos", agregó La Sole.

"No fue fácil estar ahí", reconoció la cantante de Arequito. "Yo no lo podía creer porque siempre soñé cantarle a un Papa y estaba segura de que no se iba a dar", agregó.

A pesar de ser estrellas reconocidas en Argentina, en Rio de Janeiro se portaron como tantos otros que querían estar cerca del Papa. "Éramos dos fans más en medio de la multitud", reconoció Axel, entre risas.

"El día anterior a la misa fuimos a ver si las credenciales funcionaban bien, nos metimos en el backstage y en un momento vemos que el Papa se retiraba en un auto súper común, yo estaba con Jeremías -marido de La Sole- y la llamamos a Soledad para que venga con las nenas. Nos pusimos frente al vallado y le explicamos al guardia que éramos los que íbamos a cantar, entonces la dejó pasar a La Sole con la beba", relató el intérprete de Celebra la vida.

"La gorda estaba durmiendo en el hotel, así que la llevé rápido en pijama y la envolví en mi poncho, que después se lo regalé al Papa. Nos acercamos y enseguida la bendijo a la beba", contó la cantante, casi con lágrimas en los ojos. Susana quiso saber si el Sumo Pontífice la reconoció, y Soledad dudó. "Mi marido dice que sí me reconoció, yo le digo que no, tenemos esa discusión", señaló.

Además, ambos se refirieron a la emoción de la gente ante el Papa. "Era emocionante el momento previo a su llegada, había una energía especial, todo era paz y amor", contó Soledad. "Francisco tiene un gran carisma y mucha frescura, viene a promover algo distinto. Transmite alegría todo el tiempo", reflexionó Axel.