sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2013 01:42

Baby Etchecopar: "Volver a reír nos costó un año y medio"

En un juicio abreviado, homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, Horacio Barreto fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por dos hechos:  el robo a un banco en 2005 y el asalto al periodista y conductor de radio Ángel "Baby" Etchecopar, quien resultó herido de bala durante el hecho que transcurrió en su casa, en marzo de 2012.

Junto a él, su hijo fue herido, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes había muerto. No habrá juicio oral y la causa quedó cerrada con dos condenados: Barretto y un menor de edad que también pactó una pena en otro juicio abreviado.

El conductor habló en Intrusos, y explicó que eligió el juicio abreviado porque "no quería exponer más a mi familia".

"Más tiempo o menos tiempo de condena no cambia. A los chicos les correspondía muchos años porque era muy grave lo que hicieron, pero a mí no me cambia, lo hecho hecho está", señaló.

"Lo recibí como un volver a revivir todo eso, los nombres, las caras, pero tranquilo porque terminó un proceso, bajé la tapa de esa historia y ahora a arrancar con la vida nueva", analizó.

Sobre el estado de salud de su mujer, que estuvo muy alterada, Baby explicó que está "un poco mejor, pero se sale muy despacio de todo lo que es psiquiátrico".

"Me costó un año y medio reunir de nuevo a la familia, estabamos juntos pero cada uno con un drama diferente, volver a reírnos nos costó un año y medio, y ahora estamos recuperando la risa", confió.

"Estoy conforme con la condena, pero yo soy un convencido de que hay que gobernar para que las cosas no sucedan, no para condenar cuando suceden, no lográs nada", indicó.

"No quería ni un día más ni un día menos de condena, lo que quería era que esta pesadilla terrible se termine", señaló.

"Las causas terminan, pero la vida nuestra ya se truncó. Mi hijo y yo seguimos agradeciendo estar vivos, pero además es la carga y el pesar que uno siente por haberlo pasado. No tienen por qué venir tres tipos a arruinarte la existencia. No es justo", subrayó.

Además, reiteró que le gustaría entrevistar a los delincuentes. "Tengo muchas ganas de mirarlos a los ojos, de verles las caras. Creo que a principios del año que viene voy a pedir visitarlos y los voy a enfrentar, para preguntarles por qué lo hicieron", manifestó.

"A lo mejor sirve que yo hable con ellos, porque creo que no lo hace nadie, y que vean al tipo al que lo hicieron tanto daño, y que les diga 'está todo bien, pero no lo hagas más', por ahí les sirve", concluyó.

En esta Nota