lunes 22 de julio de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 07-07-2013 20:37

Mario Pergolini: "Hoy no hay radios que marquen tendencias reales"

A un año del lanzamiento de Vorterix, Mario Pergolini habló con Clarín y explicó de qué se trata su proyecto, al que define como "una multiplataforma en la que podés escuchar algo por radio y tener una buena experiencia aunque no veas lo que pasa; o que podés ver en la computadora u otros dispositivos, sin que alguien interfiera contándole lo que pasa a quien escucha por radio; o que podés disfrutar en vivo acá".

Relajadísimo y con mucha energía, Pergolini confiesa que el proyecto Vorterix "me devolvió la pasión".

"Hace un año estaba muy angustiado, con mucho miedo. Pero hoy me parece increíble haber estado tantos años en otro lado. Fue una gran decisión. Me devolvió la pasión por lo que hago. En cuanto a lo que queríamos llegar, lo superamos ampliamente. El nombre se instaló, el teatro se convirtió en un espacio aspiracional que está siempre lleno, en internet tenemos tanta gente como cualquier radio líder y la FM, no la medimos", asegura.

"Este es un proyecto a cinco años, y para entonces la radio no va a ser más lo que conocemos. Creo que la radio se ha quedado. Hoy no hay radios que marquen tendencias reales; las programaciones tienen casi todas como diez años. Eso explica la caída de Metro o el octavo o noveno lugar de la Rock & Pop. Además, hoy mi competencia no es radial, aunque sé que en FM estamos dentro de las tres más escuchadas, y el resto que la chupe. Pero, por lo que te decía antes, mi planteo fue que tenemos que apuntar a ser pioneros en lo que viene. Entonces, intentamos combinar un montón de tecnología de un modo que aquí nadie lo hace. Lo había propuesto en la radio en la que estaba antes, y me dijeron que no podían acompañarme; así que cuando encontré alguien que se interesó, lo hicimos", explica.

Pergolini, además, cuenta que al asociarse con Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel "Lo primero que les dije era que necesitaba independencia económica e ideológica. Que esto tenía que escapar de todas las ataduras convencionales, porque no va a ser una radio, ni un canal, ni televisión por cable o digital. Y que era fundamental que entendieran que la ideología es casi interneteana. Va para todos lados. Y me la dieron"

"Podemos acomodarnos", define. "Si la ciudad hace algo que nos interesa, vamos. Y no es que por eso hablemos bien de la ciudad. De hecho, si escuchás Guetap o Cheque en blanco, a Mauricio Macri sólo falta que lo linchen. Es bastante extraño cómo ciertas cosas que uno dice repercuten en los medios. Es gracioso que digan que de un lado digan que uno es parte de 'los medios hegemónicos', y del otro, que uno es 'oficialista'. La verdad es que tengo llamadas de todos lados. A veces se ponen pesados, así que les digo que hagan lo que tengan que hacer, que yo hago lo mío", revela.

"En un punto, lo que hemos armado -o he armado-, escapa incluso a lo que está escrito en la Ley de Medios. Que no hayan pensado en Internet es una locura. No hay nada que diga que la Cadena Nacional haya que pasarla por Internet. A las sociedades sindicales o legislativas la tecnología los aplasta, y cuando se dan cuenta de que algo existe y quieren legislar sobre eso, llegan tarde", define.

El conductor de Tenemos malas noticias y Newsterix, además, asegura que desde que se fue, "no volví a ver CQC, ni a escuchar Rock & Pop", y cuenta que lo llamó Adrián Suar para hacer tele.

"Este año me llamó Suar, para proponerme volver a la tele. 'Mario, hacé lo que quieras. Termina Farsantes y vas vos. Marcelo no va a estar', me dijo. Después, me preguntó si volvería en caso de que volviera CQC. Era una oferta muy buena. Pero en el medio no le encuentran explicación a que alguien le diga que 'no'a la tele. Te hablan de la plata, pero... ¿a cambio de hacer qué? Creen que la plata es una condición para no decir 'no'", reflexiona.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Yataians

Escuchá este hit de esta banda bonaerense.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario