viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 06-07-2013 18:44

Lucho Avilés ya recibió el alta

Lucho Avilés fue operado de emergencia el viernes en el Instituto Cardiovascular Argentino, por una arteria tapada, y ya recibió el alta. En diálogo con Quién es Quién, el programa de Marcelo Polino y Marcela Tauro por Radio 10, el conductor contó que le colocaron dos stent y que ya está en su casa en reposo.

"Se tapó una arteria derecha, una de las dos coronarias, en verdad son tres, pero las dos importantes. Yo sentí un dolor el martes a la noche y me di cuenta que era eso. Llamé a mi médico clínico y me medicó. Luego, llamé al Dr. Belardi, el director del Instituto Cardiológico de Buenos Aires, quien me operó el viernes y ya lo había hecho en el 90 y en 2002", contó el periodista.

"Ayer me hicieron la angioplastia. Estaba muy tapada la arteria y me colocaron dos stent. Estoy en casa desde hace dos horas, en reposo y la mano derecha no la debo quebrar hasta el lunes. Tengo que hacer reposo en casa hasta el martes por lo menos. Después empezar la actividad livianamente durante una semana", agregó.

Lucho, que ya fue operado del corazón otras tres veces, contó que pasó unas 30 veces por el quirófano. "Perdí la cuenta, pero debo haber entrado al quirófano 30 veces. Me operaron del intestino, de la vesícula, de un tumor de vejiga, de todo un poco. Pero siempre salgo, ya no me da miedo cuando voy al quirófano", reveló.

"La única vez que tuve problemas fue cuando me revisaron las arterias por dentro. En ese momento, a Víctor Sueiro le había pasado el episodio en el que estuvo 40 segundos del otro lado. Me contó con detalle lo que le pasó y el martes fui aprensivo a internarme. Me dio taquicardia pero lo controlé", recordó.

En esta Nota