jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-07-2013 21:34

Ubfal respondió a Lanata y Fer Iglesias: "Muevan el culo ustedes"

"Lean bien y muevan el culo ustedes", tituló Laura Ubfal su respuesta a Jorge Lanata y Fernanda Iglesias, quienes fueron muy duros con la periodista al referirse a la publicación de una nota en la que actores y una cámara que nuclea a productoras criticaran el informe de Periodismo Para Todos sobre los subsidios que el gobierno nacional otorga a productoras audiovisuales para realizar ficciones que muchas veces tienen escaso rating en pantalla.

"Ubfal, las denuncias que nosotros contamos son todas verdaderas, están en los expedientes", explicó Lanata en el aire de Radio Mitre, y disparó: "Ubfal, mové el orto y hace periodismo. Ah, labura en Radio 10, olvidate".

Enseguida, Fernanda Iglesias, columnista de Lanata Sin Filtro, agregó: "Lo de Ubfal es peor aun, copia y pega cables de Télam".

La respuesta de Ubfal llegó esta tarde, en su web. "No voy a hacer historia ni a hablar de política. No es lo mío. Sólo voy a decir que, evidentemente hay gente que lee mal, escucha peor y busca enemigos para sumar promoción o audiencia", arranca.

"Como soy de las periodistas de espectáculos que ven espectáculos, y que además de mirar tele transitan salas, hablan seguido con actores (y no sólo por temas mediáticos) y mueve el culo justamente para buscar información, ayer estuve con mucha gente que me habló de lo que se estaba gestando por los informes que Jorge Lanata y su equipo presentaron el domingo pasado en su programa", agrega.

"Hacer política sería salir a defender a supuestas productoras corruptas o meterme en denuncias que son temas de la Justicia y no míos. No hice eso", continúa.

"Simplemente conté lo que está sucediendo en muchos ámbitos artísticos entre actores, productores, músicos y demás, publiqué un texto de Telam con un comunicado de CAPPA, Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales y anticipé que habría otros comunicados", sigue el texto publicado en laubfal.com.

"O sea, me limité a dar información y JAMAS ESCRIBÍ O HABLÉ, COMO REFIERE JORGE LANATA, DE 'FALSAS DENUNCIAS'. Tal vez no leyó y 'le contaron' o tal vez le pase como a muchos le pasaba en aquel glorioso 'Las patas de la mentira' que hacía Miguel Rodriguez Arias que los traiciona la conciencia", indica.

"Lanata no me mandó sola a 'mover el culo', habló de todos los colegas que supuestamente hacemos 'periodismo telefónico' y que no nos movemos para investigar, basureando desde una violencia verbal a quien jamás lo agredió", subraya.

"Para fogonear la causa, su panelista de espectáculos, Fernanda Iglesias, sumó diciendo que yo sólo 'copié y pegué' un comunicado (no sé que habría que agregar a un texto de un comunicado según ella) sin aclarar que jamás hablé de 'falsas denuncias', lo que provocó la ira de su conductor. Y mejor no aclaro que a todo esto Iglesias me mandó mails durante toda la mañana porque no conseguía mayor información: evidentemente no pudo 'mover bien el culo' como le gusta a Lanata para lograrlo", manifiesta.

"Para mí el tema termina acá. Podría retuitear de mis cerca de 500.000 seguidores elogios y pedidos de juicio por la violencia de las expresiones injustas de Lanata hacia mí (no estaría mal que pida disculpas), pero qué puedo esperar de una persona que juzga sin escuchar y habla sin leer y siendo periodista critica a los colegas por los medios en que trabajan. Yo no soy como él, una empresaria periodística, ni nunca lo fui. Soy apenas una facturera o una empleada, y a mucha honra", destaca.

"Y todo lejos de la guerra K-Anti K. No mezclen. A mí, no. Muevan el culo ustedes. Y como dijo Enrique Pinti: quedan los artistas. Ni Lanata, ni yo. Por eso me interesan", concluye.