sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-06-2013 11:46

Pergolini y el crimen de Ángeles Rawson: "Las balas repiquetean muy cerca"

Mario Pergolini arrancó "Tenemos Malas Noticias", su programa en Vorterix, refiriéndose al asesinato de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que había desaparecido el lunes en el barrio de Colegiales, y cuyo cadáver fue encontrado ayer en un predio del CEAMSE en José León Suárez.

"Me afectó mucho y nos tiene que afectar a todos y no tendría que pasar desapercibido lo de esta chica Ángeles. Más allá de que es de nuestro barrio, por donde nos movemos, por donde vivimos, tenemos chicos, que andan por acá, andan por allá", arrancó.

"No voy a hablar de inseguridad ni nada, no voy a hablar de estadísticas ni nada, pero es como una sumatoria de un montón de cosas. Es increíble, por lo menos en este primer momento, siempre lo que más me impacta son los seres más cercanos, una chica de 16 años, y no es que vive en un barrio marginal donde a lo mejor el peligro lo tenés más o te tenés que cuidar de otra forma, la verdad que es una barbaridad", continuó.

"Siempre rescato a los padres, sus declaraciones en el tremendo dolor... va a un colegio que está acá a la vuelta de nosotros, está como muy cerca todo lo que sucedió con esta chica Ángeles", reflexionó.

"La sensación que dan todas las sumatorias violentas que estamos atravesando... digo sensación no por una forma irónica de cómo a veces el Estado que nos tendría que cuidar siempre dicen que es una 'sensación', yo con estos casos, más el fútbol, no puedo ser tan frío de no caer en el pensamiento masivo, me siento inseguro, me siento inseguro con la gente que quiero, con los que me preocupan. A siete cuadras de acá, en otras condiciones, en un auto rico, el tipo adentro del auto que lo encontraron... no sé, es una sumatoria, cuento nada más lo que pasó en un barrio, estamos en Colegiales, 3.200 dólares el metro cuadrado, y lo meto en esa mezcla porque mi cabeza funciona así, y creo que también le funciona así a mi mamá, y le funciona así a mucha gente", opinó.

"No lo hago con la opinión del diario, no lo hago con los paneles estúpidos que pueden hablar de cualquier cosa, es lo que siento, veo que las balas repiquetean muy cerca, y de formas distintas, a ocho cuadras de acá es donde este chico de Huracán agarró a la policía... las balas pican recerca, y son demasiadas. Nuestros autos, que habitualmente cualquiera de los que trabajan acá le desaparece una goma, le rompen un vidrio, le abren el baúl...", resaltó.

"Lo de esta chica es tremendo, lo de esta chica es increíble, es doloroso, la edad, el sinsentido, todo lo que tiene que leer el padre, lo que se hace público, la vejación, todo", enumeró.

"Será que me afecta un poco más porque tengo hijos que se mueven por la zona, porque conozco la zona, vemos a los chicos, ¿cuántas veces la abremos cruzado cuando sale de acá del colegio?, así que los tres primeros temas fueron pensando en esta chica", cerró.