viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2013 02:00

Por la inseguridad, Juana Viale se muda a Chile

Juana Viale y su pareja, Gonzalo Valenzuela, tomaron la determinación de irse del país en busca de nuevos horizontes, y el destino elegido es Chile, de donde es el actor.

En una entrevista con la revista Caras chilena, la nieta de Mirtha Legrand dijo estar agobiada por el clima social, cansada de la inseguridad y atormentada por las críticas que recibe por parte de la prensa, por lo que decidió cambiar de geografía junto a sus tres hijos (Ambar, Silvestre y Alí) y sus tres perros.

Juanita criticó la polarización y se refirió a la "violencia" que se vive actualmente. "Están los unos y los otros, los buenos y los malos, los ricos y los pobres. Hay una violencia tremenda, y yo no sé si hay culpables pero es lo que está pasando. Tengo 30 años, no es que viví mucho rock & roll en ese sentido, pero igual siento la diferencia. Antes se vivía distinto", dijo, según recoge lanacion.com.

La actriz de "Malparida", que decidió mudarse de la Capital Federal a las afueras de Buenos Aires, también fue muy crítica con la ciudad. "Nos agobió. Las ciudades en sus excesos son tóxicas. La intolerancia de la gente, la inseguridad... Mi hermana tuvo un episodio fuerte, a una amiga la robaron en la calle, a otra le entraron en su casa. Yo ya viví en Santiago, sé que también existe el delito, como en todas partes del mundo, pero no con la violencia y con la saña que hay ahora en Argentina".

Además, Viale argumentó que decidió volver a radicarse en Chile porque en Buenos Aires vive "con paranoia, con ojos en la nuca".

Por otro lado, en la entrevista también aborda su situación marital, después de las escandalosas imágenes que  la mostraron con el ex ministro de Economía Martín Lousteau cuando estaba embarazada del bebe que luego perdió, en 2011.

"Yo creo que sí tenemos inmunidad [con Valenzuela], pero es el amor. La comunicación, el diálogo, el decirse las cosas de frente y sufrirlas juntos, el padecerlas juntos, el ser felices juntos, ser generosos con el otro, que no haya competencia entre nosotros", dijo.

Asimismo, se refirió a la muerte de su bebé cuando estaba próxima a parir. "Es medio inentendible lo que pasó, pero aprendí que hay que seguir, como sea. El dolor te da herramientas, más excusas para seguir. Nada se tapa, aprendés a llevarlo y es parte de la vida. Son cosas que no se superan. Se llevan como un tatuaje. Algo que no tenías y ahora tenés y te va a acompañar siempre", expresó.

Finalmente, Viale se refirió a las críticas constantes que recibe de algunos medios. "Me da miedo decir que estoy bien y que después la gente me augure lo peor, pero estoy bien. Estamos estables, en un lindo momento", agregó en la entrevista.

De cualquier forma, ante la repercusión que generó su anuncio en Twitter y las críticas que generaron sus declaraciones, Juanita respondió por la misma vía: "¿Todo hay que aclarar? No me voy por la violencia", indicó.

"Me aburrí de Twitter y de todo lo que se dice... ¡Es un arma de doble filo! Chauuuuuuuu (hasta que pase el temblor!)". Finalmente, ante las críticas que seguían lloviendo, agregó: "De esta violencia hablo... No de inseguridad".

En esta Nota