jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-01-2013 17:06

Facundo Arana: "María como esposa está fuertísima"

Galería de fotosGalería de fotos

Recién casado con María Susini, madre de sus tres hijos (India, de 4 años, y los mellizos Yaco y Moro, de 3), Facundo Arana aclara que sólo por dos días dejó a su flamante esposa y a los chicos, para cumplir con las dos funciones semanales (jueves y viernes a las 23:00 horas), de su unipersonal "En el Aire" en el teatro Güemes de Mar del Plata.

"Hace apenas diez días que me casé y debo confesar que mi vida cambió. María como novia estaba buenísima, pero como esposa está fuertísima. Es todo en mi vida. Por eso estoy feliz. Pasé momentos bravos con el tema de mi salud, ya que perdí el veinte por ciento de mi capacidad respiratoria. Fue muy difícil la situación que me tocó vivir. Yo tenía una cicatriz en el pulmón derecho de la radioterapia que me hice hace años y ésta se inflamó y me quitó capacidad respiratoria. Fue espantoso. Sufrí un edema cerebropulmonar que te hace sentir tan mal, que te tirás a morir para no sentir nada más. Pero hay que lucharla, y hoy estoy pleno. Con tres hijos maravillosos y una mujer que se convirtió en mi esposa para hacer total mi felicidad", repite Facundo con toda su sensibilidad a flor de piel.

Además de la pasión por su mujer, Facundo se refierió en Caras a otra pasión que lo ocupa por estos días: el teatro. "El teatro me fascina porque cuento ciertas historias con el color que más me gusta desarrollar. Y, además, este verano me permite disfrutar de los más maravillosos momentos junto a mi mujer y a mis hijos. Que son imágenes que no me quiero perder de vivir, porque son únicas e irrepetibles y si uno no las puede protagonizar, después, a lo largo de los años, vendrá el arrepentimiento", indicó el actor.

Mientras anticipa que este año la televisión lo unirá a Pablo Echarri en un proyecto que vienen trabajando juntos desde hace unos meses, asegura que no se arrepiente de ninguno de los desafíos que encara, tanto en las comedias de amor de la tele como en las obras más "comprometidas" en el teatro.

"Yo no reniego de nada. Sé que el galán es sólo por un rato. El que te dé el cuero… Y por eso siento que quiero disfrutarlo a full. No hay que pelearse con esos rótulos. Todo lo contrario, hay que sentirse orgulloso de poder convivir con todo. De ahí que estoy muy entusiasmado con el hecho de poder trabajar con Pablo por primera vez. Nos conocemos bien y sé que nos vamos a divertir haciendo de galanes. Estos desafíos me hacen comprobar que elegí bien mi profesión. Quizás, a mitad de año, con Echarri nos calcemos los tacos los dos y dejemos a los galanes de lado", asegura.

Facundo también se reencuentra sobre el escenario del Güemes marplatense en cada función con un viejo amor. "Además de darme el gustazo de hacer este unipersonal en el que relato un cuento que me gusta, vuelvo a mi origen, a tocar el saxo, pero mi saxo con el que tocaba en el subte cuando todavía nadie me conocía. También por eso hoy me siento orgulloso de lo que hago. Siento que para subirse a un escenario hay que tener algo para decir, y hoy lo tengo. Nunca temí hacer algo mal en mi profesión, porque me puedo equivocar, pero estoy convencido de lo que hago. O sea, soy fiel a mis principios", dice el actor.

Fotos: Jorge Amado Group

Galería de imágenes
En esta Nota