viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-10-2012 20:51

Famosos por la salud de las mascotas

Galería de fotosGalería de fotos

Con un gran equipo de profesionales se llevó a cabo una jornada gratuita de esterilización de mascotas. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavídez, dónde acudieron, durante todo el día, cientos de vecinos junto a sus animales.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana y contó con la presencia de figuras comprometidas con la problemática, como la modelo Liz Solari, quien ayudó a difundir la iniciativa y expresó: "Mi compromiso es de corazón y estoy muy agradecida por el apoyo de Sergio Massa para llevar adelante este proyecto y que se haga realidad. Hay muchos veterinarios, anestesistas y hasta voluntarios trabajando para ser parte de este cambio, y estamos muy felices de participar".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: "Esta es una jornada de esterilización de mascotas domésticas y comunitarias, que son las que encontramos en la calle, con la idea de controlar, curar y también evitar el continuo aumento de animales perdidos en la vía pública".

A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con asociaciones especializadas, el Municipio de Tigre difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas, y la importancia de mantener su salud.

Nicole Neumann, quien también estuvo presente, comentó: "Esto es algo con lo cual vengo luchando hace años. La esterilización es un medio para frenar tantos animales en la calle. No podía dejar de estar acá participando de este proyecto junto a Tigre".

Mientras que Silvina Escudero, manifestó: "Estoy muy agradecida con Sergio Massa y todo el equipo que trabajó para llevar adelante esta jornada de esterilización. Hay que saber que los animales sufren, tienen hambre y a veces la pasan mal al igual que nosotros; y ellos dependen de nuestra ayuda. Por eso, es hermoso que se lleven adelante este tipo de iniciativas con mucho compromiso y trabajo".

La deportista Magui Aicega, comentó: “Me encanta formar parte de estas iniciativas que impulsa el Municipio; sobre todo porque tiene que ver con la protección tanto de animales domésticos como en estado de calle. La organización es brillante y tiene como fin que todo se desarrolle en un ámbito seguro en manos de profesionales”.

La modelo y actriz Carolina Peleritti, sostuvo: "Estoy muy contenta de poder participar de esta jornada. Es realmente necesaria para cuidar a todos los animales, incluidos aquellos que están en situación de calle y no tienen quien los lleve a una veterinaria para vacunarlos o castrarlos. Ojalá que esto que impulsa Tigre llegue de forma masiva a todos lados".

En tanto que Cristian U declaró: "Es muy emotivo ver que con estas iniciativas a muchos se les despiertan las ganas de ayudar y solidarizarse con animales de la calle. Uno suele vivir tan a mil, que los tiende a dejar en un plano secundario. Por eso educar, concientizar y pensar en ellos es una manera de entender que tienen vida al igual que nosotros y que hay que bajar un cambio, pensar un poco y esforzarse por su cuidado".

]

Galería de imágenes