jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-04-2010 20:13

Alejandro Fantino: "Quiero ser gobernador de Santa Fé"

En una entrevista para la revista Gente, el conductor de Animales Sueltos confesó su sueño de hacer política y, tal vez, llegar a la gobernación de su provincia.

"Quiero hacer política en Santa Fe, mi provincia", dijo Alejandro Fantino. "Sé, por la carrera que llevo, que en pocos años voy a ocupar lugares importantes en esta profesión. Eso significa que, tal vez, me retire joven del periodismo. Y ése va a ser el tiempo para dedicarme a la política".

- Pregunta obvia: ¿en qué partido?

- Siempre te dicen que para poder jugar hay que hacerlo desde el peronismo.

- ¿Cargo?

- Primero con un cargo provincial, como intendente, y después algo a nivel nacional, como diputado o senador. Y el broche de oro sería manejar la provincia: quiero ser el gobernador de Santa Fe.

- ¿Te gusta el gobierno kirchnerista?

- En cuestiones de Derechos Humanos hay que sacarse el sombrero. Con el tema del fútbol lo apoyo cien por ciento. En políticas macroeconómicas, veo muchas cosas positivas...

- ¿Algo para criticar?

- ¡Obvio! El gobierno tiene un gran quilombo con la pobreza, como que se olvidó de la gente. Te vas 600 kilómetros hacia el Norte y te vas a dar cuenta. Después, me molesta mucho el tono de crispación constante, como si siempre buscaran tener un enemigo adelante. Esas cosas no concuerdan con la Argentina que yo quiero.

- Pero si hoy te convocaran desde el gobierno, ¿te sumarías al kirchnerismo?

- Mi paso por la política será dentro de un par de años, y no sé si a esa altura estará el kirchnerismo. La historia argentina nos muestra que todo pasa... y todo vuelve. Te lo contesto cuando lance mi candidatura.