viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 15-01-2010 00:38

Famosos solidarios solicitan ayuda para Haití

Shakira, Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney, Wyclef Jean y muchos otros famosos están realizando distintas colectas, campañas de bien público o directamente dando dinero de su bolsillo para aliviar la angustiante realidad que viven en Haiti.

Shakira, Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney, Wyclef Jean y muchos otros famosos están realizando distintas colectas, campañas de bien público o directamente dando dinero de su bolsillo para dar alivio a la angustiante realidad que viven los habitantes de Haití por estas horas.

Por empezar, este 22 de Junio la cadena MTV realizará un "teletón" en los Estados Unidos para recaudar fondos, que contará con la conducción de George Clooney, que se transmitirá en todos los canales de la cadena, en ambas costas del país.

Brad Pitt y Angelina Jolie, por su parte, anunciaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria y aseguraron sentirse "devastados" por los estragos causados por el reciente terremoto en Haití, informa E!.

"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", comentó Jolie, mientras que Pitt señaló la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como éste. "Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufren traumas y requieren atención urgente", declaró el actor.

El músico haitiano Wyclef Jean es uno de los que más activamente está recaudando fondos para ayudar en su país, a través de su fundación, que está jugando un rol central en las labores de ayuda y asistencia. "Vamos a necesitar ayuda inmediata, y vamos a necesitar que los Estados Unidos y la comunidad internacional reaccionen de inmediato. Esta es la peor devastación a la que nosotros, el pueblo de Haití, nos hemos enfrentado", dijo el músico apenas el terremoto asoló su país.

Shakira también hizo un llamado para que todos el mundo colabore. "La gente de Haití necesita nuestra ayuda inmediatamente. El dinero es necesario para suministrar ayuda y alivio urgentemente y yo insto a que todo aquel que pueda, ayude de alguna manera", afirmó la colombiana de 32 años a través de un comunicado. "Todos debemos actuar. Como comunidad global nosotros debemos ser parte de la recuperación de Haití y su gente", informa people en Español.

También Alejandro Sánz hizo un llamado solidario para el pueblo haitiano, al decir que "la naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos. Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria. Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad".

También Ricardo Montaner, Alyssa Milano, Christina Applegate, Ryan Seacrest, Don Omar, y muchas otras estrellas de todos los ámbitos y nacionalidades expresaron su pesar e instaron a la solidaridad.