Lunes 6 de abril de 2020
Perfil.com
DE PASILLO | 20-12-2019 08:00

Camila Cabello se disculpa por haber utilizado lenguaje racista

La cantante publicó un comunicado donde lamenta haber usado palabras ofensivas e hirientes en las redes tiempo atrás. Los detalles.

La cantante pop Camila Cabello se disculpó públicamente por haber usado lenguaje racista en el 2012, cuando tenía 16 años. Las publicaciones de la artista, en Tumblr, incluían gifs, memes y comentarios despectivos.

La intérprete nominada al Grammy publicó un comunicado donde lamenta haber usado palabras ofensivas e hirientes en las redes cuando era una adolescente, y aseguró que ahora que tiene 22 años ha crecido.

“Cuando era más joven, usé un lenguaje que me avergüenza profundamente y del que me arrepentiré por siempre”, escribió Cabello en un extenso post. “Yo era ignorante y sin educación y una vez que estuve consciente de la historia y del peso y del verdadero significado detrás de este lenguaje terrible e hiriente, me sentí profundamente avergonzada de haberlo usado”.

La exintegrate del grupo Fifth Harmony ha sido criticada por hacer comentarios racistas en cuentas de Tumblr ahora borradas. Esta semana, usuarios de redes sociales publicaron capturas de pantalla de los viejos mensajes ofensivos de Cabello, obligándola a emitir una disculpa.

“Por mucho que me gustaría, no puedo retroceder el tiempo y cambiar las cosas del pasado. Pero una vez que uno sabe, uno se comporta mejor y eso es todo lo que puedo hacer”, continuó.

Los éxitos de Cabello, que lanzó un nuevo álbum a principios de mes, incluyen “Havana” y “Señorita” con Shawn Mendes. La cantante, que acaba de publicar su nuevo disco, que lleva por título "Romance", cerró su misiva diciendo que ahora con 22 años, aprendió de su error, el cual "no representa la persona que soy ni la persona que he sido". 

"Actualmente uso mi plataforma para hablar sobre la injusticia y la desigualdad y continuaré haciendo eso", finalizó la cantante antes de volver a pedir perdón.

“Seguiré haciendo eso”, escribió. “No hay palabras para explicar lo profundamente arrepentida y avergonzada que me siento, y me disculpo nuevamente desde el fondo de mi corazón”, cerró la artista, quien protagonizará la nueva versión de "La Cenicienta". Este será su debut cinematográfico.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios