jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-09-2018 23:42

Luis Ventura respondió a las polémicas que levantaron las nominaciones al Martín Fierro de Cable

El presidente de APTRA le respondió a la DAIA por las quejas a la nominación de Santiago Cúneo, y se refirió a la nominación del documental Sufragistas, pioneras de las luchas en la terna Moda.

En diálogo con Moksita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas", Luis Ventura le respondió a la DAIA por las quejas a la nominación del polémico periodista Santiago Cúneo, y se refirió a la nominación del documental Sufragistas, pioneras de las luchas en la terna Moda.

El presidente de la Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas (DAIA), Alberto Indij, se mostró indignado con APTRA por la nominación del programa “1+1=3” de Santiago Cúneo como “Mejor Programa Periodístico”, tras sus constantes declaraciones antisemitas y machistas.

“Estamos tan sorprendidos como todos, no queremos influir en APTRA, pero deberían ser un poco más cuidadosos en sus nominaciones porque el tema de Santiago Cúneo no ha pasado desapercibido para nadie”, aseguró Indij. Y sostuvo: “Estoy seguro que las afirmaciones de Cúneo son las más graves que he escuchado en los medios en los últimos 40 años”.

Desde APTRA, Luis Ventura, presidente de la institución, respondió: “Cúneo es un ciudadano libre y constitucionalmente habilitado para andar por la vida y por la calle, no entiendo por qué me vienen a mí a pedir que tome parte como entidad cuando acá hubo 100 votos, y los asociados lo votaron ¿Qué puedo hacer yo?”, contestó en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y siguió, comparando la nominación del periodista con otras pasadas: “Se nominó a Cúneo de la misma manera que se premió a Lanata en su momento, o cuando Brancatelli sacó el muñequito, o cuando se armó el lío entre el equipo de Leuco y el de Víctor Hugo Morales”.

“¿Por qué no miran otros premios lo que son?”, cuestionó. Al tiempo que lanzó que “quiero ver que revoleen y repartan para otro lado, está todo fenómeno con ellos, pero que miren qué pasa en otras entregas”. “Es muy fácil criticar y cuestionar desde la inacción”, enfatizó.

El presidente de la DAIA tendría que haber opinado también en qué opinaba Esmeralda Mitre en su momento. Evidentemente se opina de las cosas que dice y piensa APTRA, pero no con otras cosas”, remarcó.

Asimismo, reconoció que la nominación del documental “Sufragistas, pioneras de las luchas feministas”, sobre la lucha feminista por el voto, en la terna Moda compitiendo contra “La jaula de la moda” y “Con Teresa”, “fue un error”.

Sobre el cierre, se refirió a la organización de la ceremonia, que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de septiembre en el Hotel Panamericano y será transmitido por Magazine: “El momento social y económico que vive Argentina hace todo más dificultoso, hoy celebrar cuesta, pero queremos distinguir la fiesta de la industria porque de por sí ya todo lo que pasa es bastante triste”.

“APTRA trata de hacer lo mejor que puede con su símbolo y escudo, que es el Martín Fierro”, finalizó el periodista.

L.M