viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 10-12-2017 13:54

Bono considera seria la investigación sobre los "Paradise Papers"

El músico irlandés fue mencionado en la filtración de documentos que detallan los negocios en paraísos fiscales de numerosas personas de alto perfil.

El vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, dijo que se toma “muy en serio” la investigación sobre el pago de sus impuestos y agregó que quiere que sus negocios sean transparentes.

Bono ha sido mencionado en la filtración conocida como Paradise Papers, la cual detalló los negocios en paraísos fiscales de numerosas personas de alto perfil.

Los documentos obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung mostraron que el músico, cuyo nombre real es Paul Hewson, figura por haber utilizado, en 2007, una compañía con base en Malta, para comprar acciones por 67 millones de dólares del shopping Ausra de Lituania. Por esto mismo, ya se abrió una investigación para establer si el músico pudo haber cometido fraude fiscal.

El activista político y conocido por su combate contra la pobreza comentó al periódico en una entrevista publicada el sábado, que una vez que la investigación sobre el asunto termine, “seré el primero en informar todos los detalles”.

El diario citó a Bono diciendo que quiere que sus seguidores sepan que “si algo sospechoso hubiera sucedido, estaría tan enojado como ellos”.

Madonna, Shakira y la actriz Keira Knightley figuran en la investigación que sacó a la luz negocios en paraísos fiscales.

En esta Nota