jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-08-2017 18:45

Martín Seefeld defendió al Gobierno de quienes lo llaman "dictadura"

El actor y productor se refirió a la desaparición del joven de 27 años y pidió que no se le de "un uso político porque es aberrante".

El actor Martín Seefeld habló esta tarde de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 27 años que fue visto por última vez el 1 de agosto, luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en la provincia de Chubut, y consideró duramente: “Hacer uso político de cualquier desaparición es aberrante".

En diálogo con Por Si Las Moscas, Seefeld consideró que “cualquier desaparición, tanto la de Santiago Maldonado, como la de Julio López, como la de cualquier desaparecido es algo de gravísima importancia”.

“Nos tienen que preocupar estas cosas con el mismo valor, no podemos darle un uso político a esto porque es aberrante”, afirmó contundente, y agregó que “después de todo lo que hemos vivido no podemos hacer uso político de eso”.

Por otro lado, el actor defendió al Gobierno de las comparaciones con una "dictadura" y criticó esa descalificación: “Hablar de este gobierno como una dictadura, es un retroceso y una vergüenza, este gobierno se movió con una gran sensibilidad social”.

“Ahora si considerar que correr a un grupo de gente que está cortando la libre circulación de gente es de un ‘gobierno facho’, es una locura”, opinó Seefeld, quien a su vez fundamentó que “es un gobierno que ha discutido las leyes en el plano de la democracia, estamos muy muy lejos de que esto sea una dictadura”.

“Hay que cuidar las palabras porque se usan con demasiada liviandad”, cuestionó el actor quien, a su vez, se definió como “una persona pluralista".

"Creo mucho y respeto mucho las ideas de los demás, desde ahí construimos, pudiendo disentir con respeto y bancar las decisiones del otro”, indicó y añadió que “siempre lo mejor es eliminar la palabra grieta, porque todos los argentinos, con diferencias, tenemos que tratar de estar mejor y respetar la democracia”.

“Creo que esta es una oportunidad histórica para que todos los argentinos, ocupen el lugar que ocupen, pongan a Argentina antes que los intereses personales”, arengó.

Ficción. Por otra parte se refirió a su rol como “narrador” en Cuéntame Cómo Páso, la tira de la TV Pública, que en España protagonizó Imanol Arias y que ya lleva 18 temporadas en el viejo continente: “Me ofrecieron hacer el narrador de la historia, me pareció interesante, porque el narrador es un personaje más en esta historia y para mí también era un desafío por el tipo de trabajo”. “Además porque el desafío y el compromiso que asumió la TV Pública, me encanta”, destacó.

En esta Nota