viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 28-09-2016 11:07

Las fotos para el recuerdo de Romina Yan

Un repaso por los mejores momentos de su carrera y su vida familiar.

Romina Yan debutó en la tevé en 1991, en el programa de entretenimientos  Jugate Conmigo que conducía su mamá, Cris Morena, y que producía su padre, Gustavo Yankelevich en la pantalla de Telefe. En 1994 debutó como actriz en Mi cuñado, y luego participó de Quereme. Un año más tarde le llegó el papel que terminó de catapultarla a la fama: fue Belén Fraga en la ficción infantil Chiquititas, un éxito que traspasó las fronteras de la Argentina.

En 1998, al finalizar la cuarta temporada consecutiva de Chiquititas, Yan se retiró de la tira, y abandonó la televisión luego de que el programa también se convirtiera en la obra teatral más vista en la historia del país, con más de 1.000.000 de espectadores. Ese año se casó con Darío Giordano.

Su regreso a la tevé fue en el 2000, luego de tomarse un descanso por haber dado a luz a su primer hijo, Franco Giordano. Romina hizo un episodio de Tiempo final. Luego llegaría la película Chiquititas: Rincón de luz junto a Facundo Arana, y su protagónico, junto a Chayanne y Araceli González de la telenovela Provócame, también para Telefe.

En 2002 trabajó para Disney Channel en el show infantil Playhouse Disney. Este año dio a a luz a su segundo hijo, Valentín Giordano. Tres años después hizo, con Damián de Santo la comedia Amor mío. Y en 2006 fue madre por tercera vez al dar a luz a su hija Azul.

En 2009, Cris Morena le propuso grabar cinco capítulos de Casi Ángeles, pero la repercusión fue tal, que terminó formando parte del elenco. Su última aparición fue en la serie de Disney Channel, Jake & Blake.