viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-09-2016 16:24

Murió la actriz Alexis Arquette

La actriz y activista falleció este domingo en su casa, rodeada de su seres queridos, tras luchar contra una enfermedad que no fue especificada. Tenía 47 años. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz transgénero, Alexis Arquette, murió este domingo por la mañana a los 47 años, anunció su hermano Richmond Arquette a través de Facebook.

La actriz y activista nació en una dinastía de artistas. Patricia, Rosanna, RichmondDavid Arquette, eran sus hermanos. Su abuelo fue el comediante Cliff Arquette y su padre Lewis Arquette.

Nacido como Robert Arquette, Alexis comenzó su carrera actoral a los 12 años con papeles en películas como the Bride of Chucky, Of Mice and Men. También imitó a Boy George en The Wedding Singer. Aunque su popularidad se disparó al participar en "Pulp fiction", entre otras.

Además, la actriz era una defensor de los derechos trans.

Alexis documentó su transición al género femenino en un film grabado en 2007: "Alexis Arquette: She's My Brother".

“Nuestro hermano Robert, quien se transformó en nuestro hermano Alexis, quien se transformó en nuestra hermana Alexis, quien se transformó en nuestro hermano Alexis, murió este domingo 11 de septiembre a las 12.30 am", publicó Richmond en la red.

"Estaba rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres amados. Tocamos música para él y se fue mientras escuchaba 'Starman' de David Bowie. Tal como eran sus deseos, compartimos el momento en el que partió hacia otra dimensión", concluyó el comunicado.

Luego, le dedicó unas palabras: “Siento una inmensa gratitud por haber tenido el lujo de compartir mi vida con él/ella, por haber aprendido de Alexis, por haber tenido el don de poder amarlo/amarla, y haber sido amado por él/ella".

"Él era fuerza. Murió como vivió, en sus propios términos. Estoy inmensamente agradecido que fue rápido y sin dolor (...) Gracias, Alexis, te amo y siempre te amaré",  concluyó Richmond Arquette.

Patricia, por su parte, rindió tributo a su hermana al publicar "Starman", de Bowie. La canción que escuchó Alexis antes de morir.

El legendario Boy George también recordó a Alexis. “Que en paz descanses mi hermana Alexis Arquette. Otra luz brillante que se apagó muy pronto”, tuiteó.

David Arquette publicó una foto junto a Alexis, a quien describió como "Mi héroe por toda la eternidad".

La mítica Roseanne Barr, también recordó a la actriz. "Salve salve un 'vagenius' ha dejado vacante este Reino! RIP Alexis Arquette. Esta imagen es en el backstage de mi programa de 1999".

Galería de imágenes
En esta Nota