sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 03-06-2016 19:03

Silvina Escudero: "Sufrí violencia de género"

En el marco de la segunda marcha “Ni una menos”, la bailarina aseguró haber sido víctima de violencia de género.

En diálogo con Intrusos, coincidiendo con la segunda marcha bajo el slogan #NiUnaMenos, Silvina Escudero denunció haber sufrido violencia de género durante una de sus relaciones. "Violencia es que te difamen, que te humillen, que digan mentiras de vos", dijo.

Silvina Escudero se había comunicado con el programa para negar cualquier conflicto con Lucas Velasco, su ex, quien lanzó el tema "Borrón y cuenta nueva" junto a su banda y los rumores indicaban que estaba dedicada a la bailarina.

"Me cansé de pelear por tus celos enfermizos, tus arranques de locura sin sentido. Que siempre me hables mal, con esa cínica tonada… Y después volvés como si nada. Basta, andate de mi vida. Acercarte a mí ni te atrevas, hice borrón y cuenta nueva", reza parte de la canción.

A su vez, Velasco fue vinculado sentimentalmente a Barbie Vélez luego de que el actor de "Educando a Nina" apoyara a la modelo en la red.

Escudero estaba negando que la canción estuviera dedicada a ella cuando de pronto, rompió en llanto y comenzó a hablar de violencia de género.

"Con todo lo que pasó con Barbie (Vélez), la llamé para felicitarla por tener lo ovarios de ir a hablar en Intrusos, que tiene 28 mil puntos de rating, cuando yo me hacía pis encima y me encerraba a llorar cuando salió la famosa foto mía", comenzó diciendo.

Y entre lágrimas, agregó: "Nunca le fui infiel a nadie, nunca pisoteé a nadie, siempre fui leal, de fierro. Siempre laburé por mi familia, hasta por mis novios, mis amistades. ¿De qué me arrepiento? ¿De qué? ¿De qué mierda me escondo? Por una foto. Si hablo ahora es porque no quiero que se lastime más gente de mi alrededor", remarcó.

"Siempre me he destacado por decir la verdad. Nunca en la vida hice mal contra nadie. Entonces, ¿por qué ahora me voy a ocultar? Y me sumo a #NiUnaMenos", señaló.

"Sufrí violencia de género. No me animaba a denunciar porque tengo una familia tradicional y eso me llevaba a callar. Violencia no sólo es que me agarren del cuello y me cuelguen. También hay violencia verbal, que me denigren. Me pasó y no fui a denunciar por miedo. Mis padres me lo pidieron y no pude", dijo.

"¿Sabés que me dijo un Juez hace dos años cuando fui a denunciar violencia? En ese momento estaba encerrada y me tenían que acompañar terapeutas a conducir La cocina del show, y están todos los de la Cocina de testigo. Me dijo: 'Bancátela porque sos Silvina Escudero, como estás en el medio tenés que bancarte que digan cualquier cosa". Después de eso, mi psiquiatra escribió una carta con toda la medicación que me tuvieron que dar por todas las barbaridades e injurias y mentiras que dijeron de mí, que una persona estaba diciendo en la tele. Y yo estaba encerrada con pánico".

La bailarina aseguró que "bajé 10 kilos y estuve al borde de la muerte". "Y todo porque a mí me enseñaron que 'de esas cosas no se habla'", dijo.

Tras los dichos de la bailarina, Marcela Tauro preguntó si Martín Amestoy era la persona de quien estaba hablando pero Silvina no respondió.

Recordemos que años atrás, también había deslizado que había vivido una conflictiva relación con Matías Alé.

Por último, volvió al tema Velasco y dijo: "Entiendo a los productores de la banda, pero yo soy una persona, con sentimientos, no soy una empresa. Basta de colgarse de mí".

"Basta de violencia contra mí, soy una persona de bien. Nunca cagué un laburo, nunca amenacé", concluyó Escudero.

En esta Nota