viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 17-05-2016 19:38

Dolores Fonzi pidió la legalización del aborto y la marihuana

La actriz de "La Leona" aseguró que no comprende cómo se sigue debatiendo la legalización del aborto. ¿Coincidís con ella?

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Dolores Fonzi se mostró a favor de la legalización del aborto y la marihuana.

Días atrás, en La Leona, el personaje de Fonzi (Eugenia) le reveló al personaje de Mónica Antonópulos (July) que se había realizado un aborto años atrás.

"El aborto es un tema que de siempre hasta que se lo legalice. Es increíble que la novela se grabó el año pasado, salga ahora, y todos los temas que se tocan están candentes. Me da impresión", dijo Fonzi.

"En general siempre se trata de un lugar moralista y de la culpa de la mujer, pero no se habla de lo que ella pasó para ese aborto", agregó.

Luego, tras mostrarse a favor de la legalización del aborto, dijo: "No puedo entender que exista debate todavía. Nuestro cuerpo es nuestro cuerpo. Que venga otro a decir lo que yo puedo o no puedo hacer con mi cuerpo es absurdo. Si nos atenemos a las encuestas de países que lo legalizaron, han disminuido los abortos".

“Obvio que lo bueno es que las mujeres no tengan que hacerse un aborto, pero penalizarlo no es la solución”, enfatizó.

“Me da bronca la sumisión de la mujer respecto a sus propios derechos y su propio cuerpo”, afirmó.

"Hay un montón de cosas que se deberían legalizar y que harían que la sociedad funcione mucho mejor, y que nadie esté reprimido ni restringido de derechos y libertades. Cualquier cosa que restrinja la libertad de la persona me parece mal. Estoy a favor de la libertad de todo el mundo, estoy en contra de la censura y la represión, y a favor de que cada uno sea quien quiere ser”.

A su vez, Fonzi se pronunció a favor de la legalización de la marihuana y señaló que no hacerlo favorece al narcotráfico, ya que “la penalización tiene que ver con un negociado enorme donde muere gente, y es como un desangrado absurdo”.

En esta Nota