viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 08-04-2016 03:12

El espectacular final de la última edición de American Idol

Trent Harmon se convirtió en el ganador de la edición 15 del popular reality, dejando a La'Porsha Renae en segundo lugar. Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves, se llevó a cabo la gran final de la 15ta y última edición del popular reality "American Idol", dando como ganador a Trent Harmon, de Amory, Mississippi.

Con un Dolby Theater (Hollywood) colmado de estrellas, seguidores y anhelos por cumplir, Trent Harmon, de 24 años, fue coronado como el último "ídolo americano", dejando en segundo lugar a La'Porsha Renae, de 22, y su impactante voz.

Idol Finale Crowning MomentTrent Harmon Music performs his winning song, "Falling", after being crowned Season 15's American Idol.

Posted by American Idol on jueves, 7 de abril de 2016

American Idol, la máquina de sueños que ha brindado al mundo talentos como Kelly Clarkson, Jennifer Hudson, Adam Lambert, Fantasia Barrino, Carrie UnderwoodChris Daughtry y Katharine McPhee, entre tantos, llegó a su fin tras 15 años al aire.

Durante la noche, desfilaron gran parte de los participantes de todas las temporadas y la mayoría de los ganadores.

Kelly Clarkson había estado en la anteúltima emisión pero no pudo estar presente porque está a punto de dar a luz nuevamente pero dejó grabado un video con un espectacular medley con sus éxitos.

Jennifer Hudson, Fantasia y LaToya London cantaron juntas “Brige Over Troubled Water”, y después, Hudson siguió con “Remember The Music”, canción que pertenece a la banda sonora de Empire. Y por supuesto, brilló.

También cantanton Brandon Rogers, Clark Beckham, George Huff, Elliott Yamin, Danny Gokey, Taylor Hicks, Joshua Ledet, Candice Glover y Melinda Doolittle.

El country estuvo presente con Scotty McCreery, Lauren Alaina, Kellie Pickler, Diana DeGarmo, Skylar Laine, Kree Harrison, Bucky Covington, Ace Young y Constantine Maroulis.

Y la reina, Carrie Underwood, tuvo doble presentación. Primero en solitario y luego con Keith Urban.

La primera temporada, comenzó en 2002 con un jurado integrado por Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson, quienes se sumaron a la emotiva despedida junto a los jueces de 2016: Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. Brian Dunkleman, el primer presentador, también estuvo presente.

Cabe recordar que Steven Tyler, Nicki Minaj, Mariah Carey y Ellen DeGeneres (2010), también fueron jueces del certamen.

El reality, que fue alguna vez un fenómeno en cuanto audiencia que influyó a la industria de la televisión y de la música, había sufrido una constante disminución de espectadores antes de que Fox decidiera que esta sería su última temporada.

Lo mejor, para el final. Harry Connick Jr. interpretó junto a la pequeña Marley Fletcher “What a Wonderful World”, en honor al increíble trabajo que se ha hecho en American Idol en estos años.

Fotos: AFP