viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 26-03-2016 15:13

Julia Mengolini: "En Intratables hay violencia verbal excesiva"

La periodista criticó duramente al programa que la tuvo como panelista. Habló de la Ruta del dinero K, de Jorge Lanata y de sus próximos proyectos.

Julia Mengolini habló sobre su paso por Intratables y admitió que “yo me equivoqué en pensar que podía tener una discusión seria donde me trataran bien, cuando ese programa siempre cae en una violencia verbal excesiva”.

En diálogo con Catalina Dlugi, en La Once Diez/Radio de la Ciudad, la periodista confesó que “yo creí que si iba con respeto, buena actitud y argumentos, iba a aportar a un debate sano, a mi me gusta la discusión política, y me interesa el que piensa diferente”.

“Lo que llaman la grieta es eso, es la excesiva violencia con el que piensa diferente, no el hecho de que existan pensamientos diferentes”, aclaró, e insistió que “la diferencia es ese maltrato, la falta de respeto, la trampa, ir veinte contra uno. A mi me da pena porque yo lo quería hacer con buena leche”, reconoció.

En este sentido, contó que “la gente que me saluda por la calle está preocupada por mi estado de animo, eso me genera mucha ternura”.

Y expuso que “es que las mujeres muchas veces lloramos de bronca, de impotencia. Me parece que no está tan mal mostrarse así, no es que yo fui a llorar a tele como quien hace un show, me pasó eso”, subrayó.

Me fui del programa porque me hicieron una mala jugada, nunca justifiqué la corrupción, nada de lo que dije te puede llevar a esta conclusión. Lo que hicieron es hacerme decir algo que no dije para que me estigmaticen, para que se replique en todas partes”, aseguró, y agregó: “Me parece que fue una mala jugada, porque si lo mismo que dije, lo decía cualquiera de los otros, esto no pasaba y nadie le decía ‘sos cómplice de la corrupción’”, comparó.

Recordó así, que “en mi paso por ese programa siempre me propuse no ir por ese lado de la mala leche, de sacar al otro de contexto, de acusar de algo que no son, no ir hacia los ataques personales, no difamar, y cualquiera que vea mi breve paso por ahí o por cualquier otro lado, puede decir que yo no soy así”.

En cuanto a su “encontronazo tutero” con Jorge Lanata, enfatizó que “no voy a dejar de contestarle a Lanata si me dice ‘hija de puta’. Hice un par de chistes en Twitter que es, de última, la herramienta que yo tengo para defenderme un poco, contesto, pero no con ánimas de seguir polarizando. ¿Cómo me va a decir hija de puta un tipo así en su programa al aire?”, dijo.

A la vez que aclaró que “yo no tengo ningún complejo, sé cuáles son mis convicciones, reconozco mis errores, estoy ubicada en dónde vivo, pero hay que decir quién es quién, cómo me va a decir justo este tipo que estoy vinculada a la corrupción”.

Al ser consultada acerca de si cree que este cruce continuará, contestó que “yo sé que Lanata es un tipo muy rencoroso, no me extrañaría que se enoje y arremeta de nuevo, pero yo no le tengo miedo, es cierto que tiene poder, pero yo no me puedo quedar quieta mientras alguien me falta el respeto de esa manera”.

Por otra parte hizo referencia a lo que llaman ‘periodismo militante’, y reflexionó que “no me gusta hablar de ‘periodismo militante’, los colegas que se hicieron cargo de eso, se hicieron tontamente cargo. Creo que todos tenemos convicciones e intereses, todos legítimos, pero al final todos somos militantes de nuestras propias convicciones. Entonces algunos por ser kirchneristas, por haberse sentido convocados por el proyecto político anterior, se hicieron cargo de una cierta militancia, en ese sentido entonces Lanata, por haberle puesto el cuerpo a las ideas que el viene a defender es militante también”, analizó.

Sobre La ruta del dinero K y el video que muestra a empresarios relacionados al kirchnerismo contando millones de dólares y euros, opinó: “lo de la cantidad obscena de dinero me resulta repugnante, y que los corruptos paguen, todos. Acá es donde yo digo Lázaro Báez que tenga que pagar por chorro, pero también hablemos un poquito de (Federico) Sturzenegger que está implicado en una causa de corrupción que también es un espanto y los medios se están haciendo los boludos, así investiguemos todo, también investiguemos a Caputo. Quiero que todos paguen si son corruptos, los primeros que quiero que paguen son los corruptos que sea que haya en el proyecto que yo defendí”.

Por otra parte, dio sus consideraciones respecto de la ex secretaria de Néstor Kirchner, quien aseguró haber sido su amante por años: “Sobre Miriam Quiroga, leí la resolución del juez que le tomó la declaración a ella, lo que dice el juez – muy enojado – es ‘señora, usted me hizo perder el tiempo, en la tele dijo un montón de cosas y después acá no dijo nada’. Si tiene tanto valor para ir a decir cosas en la tele, que las sostenga en la justicia, entonces”, resaltó.

En cuanto al ámbito más personal, se refirió a aquellos que la siguen relacionando a su ex, el músico, Fito Páez, y afirmó que “la gente que me sigue relacionando con Fito Páez es gente que no me quiere, yo lo vivo como chicanas, me ningunean, pero no reniego de eso, él fue un gran amor, y quedó como una anécdota del imaginario popular, si no me lo tomo con humor, soy una tonta. Ahora estoy en pareja con Federico Vázquez (ex director de Nacional Rock) y muy feliz, él me acompaña re bien, es un cable a tierra espectacular”, destacó.

Por último, anunció que “estoy por hacer algo nuevo, con algo distinto y propio, porque la verdad hay que decir que los grandes dueños de los medios de todos los colores nos han desilusionado mucho”.

En esta Nota