jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 07-02-2016 15:18

Facundo Arana volvió al teatro: "Recuperé la mística de este oficio"

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Facundo Arana se refirió a su vuelta a las tablas con “En El Aire”. Además, habló sobre lo que le depara el 2016. “Recuperé la mística de este oficio”, expresó.

El actor confesó que “estaba muy triste, había venido muy lastimado de una expedición y le pedí a Javier Faroni que tomáramos un café. Él tenía varias propuestas, pero yo le dije ‘lo que quiero hacer todavía no está escrito’, enseguida me preguntó ‘¿en qué te puedo ayudar?'”, relató. Precisó enseguida que “le dije ‘necesito un dramaturgo’ y ahí no mas lo llamó a Manuel (González Gil) y recuperamos la mística de este oficio”.

Sobre la puesta en escena destacó que “hasta la oscuridad en la que está inmerso el espectador es parte de la intimidad que plantea el espectáculo. Es una intimidad que se siente en la piel”, describió.

Consideró entonces que “es una trama que permite abrir un montón de subtramas, que son las historias que han ocurrido en cada pueblo por el que pasan y que luego empiezan a relacionarse todas, lo interesante es que ese tipo cuenta todo sin poder recurrir a nada más que el propio relato”

Acerca de cómo elaboraron la propuesta, reveló que “la idea fue ir un pasito mas allá, con una forma de contar que disfrutamos todos. Haber tenido el honor de asistir a la composición de esta obra, verla nacer, fue una especie de sueño de primer año de escuela de teatro”, afirmó.

En cuanto a la historia, narró que “es la historia de Marcos, un locutor que transmite su programa desde el escenario de un pueblo perdido en el interior del país”. Al referirse a la experiencia, describió que “es como una enorme ola pero que no te golpea, te acaricia, te trae, te pide prestada la atención”.

Sostuvo así que “cada uno de los espectadores se convierte en un chiquito de once años al que le contás un cuento”.

Por último, resaltó que en un momento se muestra tocando el saxo, y explicó que “es un mimo, un guiño, un recuerdo de cuando tenía 20 años y tocaba en el subte”.

En esta Nota