viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 14-01-2016 16:06

J.K. Rowling, devastada tras la muerte de Alan Rickman

La autora de Harry Potter expresó en la red unas sentidas palabras hacia el actor, quien interpretó al profesor Severus Snape.

J.K. Rowling se mostró devastada tras la muerte del gran actor británico Alan Rickman, quien interpretó al profesor Severus Snape en la exitosa saga creada por la escritora.

Enero se ha transformado en un duro mes para el mundo del espectáculo, y para todos en general. Tras el fallecimiento de los dioses de la música Lemmy Kilmister y David Bowie, este jueves nos enteramos de la muerte del gran actor británico, aclamado por varias generaciones.

Mientras que muchos lo recuerdan como Hans Gruber, el adversario de Bruce Willis en “Duro de matar”, otros, los más jóvenes, lo recuerdan como el profesor Severus Snape, uno de los integrantes más importantes y queridos del universo Harry Potter.

Tras la confirmación de su muerte a los 69 años producto de un cáncer, J.K. Rowling, creadora de la saga, publicó unos emotivos mensajes a través de su cuenta de Twitter.

"No hay palabras para expresar cómo me ha conmocionado y devastado escuchar de la muerte de Alan Rickman. Él era un magnífico actor y un hombre maravilloso", escribió la escritora.

"Mis pensamientos están con Rima (Horton) y el resto de la familia de Alan. Hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones", agregó.

En 2011, Rickman envió una carta de agradecimiento a Rowling tras grabar la última película de la saga. Ahí, realiza un balance sobre su participación y menciona con nostalgia cómo habían crecido los protagonistas (Emma Watson, Rupert Grint) y cómo admiraba a Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter.

"Tres niños se han convertido en adultos desde que recibí una llamada de Jo Rowling, que contenía una muy pequeña clave, y que me persuadió de que había más en Snape que un repetitivo vestuario, y que aunque sólo habían sido publicados 3 libros para ese entonces, ella dejaba su inmensa y dedicada narrativa en las mejores manos. Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo Jo", escribió entonces.

El actor murió a dos meses de haberse estrenado la película "Eye in the Sky" y a poco del lanzamiento de "Alicia a través del espejo", donde nuevamente puso su voz para el personaje de la oruga azul, Absolem.