viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 18-12-2015 14:37

Luis Machín: "La nota de La Nación es tendenciosa y de mala leche"

El actor se refirió a la nota de La Nación que habla de los subsidios a la industria audiovisual. Sugirió que el punto es atacar la Ley de medios.

El actor Luís Machín se refirió a la nota de La Nación que habla de los subsidios que habrían recibido productoras, actores y directores entre 2010 y 2015.

En diálogo con Daniel Tognetti para Siempre es hoy por Radio del Plata, Machín, uno de los mencionados en esa lista, sostuvo que "es una nota tendenciosa y de mala leche porque confunde al lector".

"Estoy contento porque en la nómina le gané a (Alejandro) Awada", ironizó.

"Hay que explicarle a la gente que nosotros no fuimos subsidiados, sino contratados por un plan de fomento audiovisual que ha desarrollado en todo el país a través de miniseries y documentales, con elección de jurados democráticamente", explicó Machín.

"Lo importante acá es cómo se piensa una política cultural. A todo le dicen subsidio ahora", sostuvo. Y aseguró que "nadie me compra la ideología".

Sin embargo, no toma la nota como un ataque personal.

Además, destacó que "muchos colegas (que fueron mencionados en la lista) no comulgan con el kirchnerismo. La han armado de manera arbitraria y me siento en la necesidad de explicar algunas cosas", dijo.

"El trasfondo de todo esto es atacar a la Ley de medios. Atacar un plan cultural", sostuvo.

En esta Nota