viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-12-2015 22:25

Moria sobre la droga encontrada: "Es un medicamento"

La jefa de prensa del Ministerio de Justicia, manifestó que la actriz dijo que se trataba de "un medicamento para su consumo".

Rossana Patiño, jefa de prensa del Ministerio de Justicia de Paraguay, manifestó que luego de haberle encontrado cocaína entre sus pertenencias, Moria Casán dijo que se trataba de "un medicamento".

Al ser inspeccionada a su ingreso al penal del Buen Pastor, en Asunción, se descubrió una dosis de cocaína en la billetera de la diva, revelaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En diálogo con Radio Ñandutí, la jefa de prensa del Ministerio de Justicia dijo: "Al encontrar dentro de su billetera dos paquetes se le consulta de qué se trata y ella confiesa que es un medicamento de su consumo personal y pide la presencia de su abogado defensor".

Patiño afirmó que si bien se trata de una cantidad mínima (1.6 gramos), el sistema penitenciario tiene prohibido el ingreso de estupefaciente sea la cantidad que sea.

Lo que más les preocupa, contaron en el sitio Ultima hora, es que Moria pudo evadir los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Comisaría Nº 17 de Mujeres y así también en el Palacio de Justicia.

Asimismo, explicó que en el procedimiento de rutina para el ingreso de cualquier interno lo primero que se realiza es una inspección médica completa para que se registre alguna herida o golpe que tuviera antes de ingresar al penal, como para que a su salida se descarte algún tipo de tortura o lesión.

Si la jueza de Bailando por un Sueño no admite que es adicta, puede enfrentar entre cinco y diez años de cárcel.

El procedimiento fue registrado, fotografiado y filmado por la Senad, que divulgó el hallazgo a los medios de comunicación antes de enviar el informe al Ministerio Público.