jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 08-08-2015 15:19

Julio Chávez: "El ninguneo me subleva, me produce mucha violencia"

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Julio Chávez habló de su papel en "Signos", la nueva miniserie que protagoniza en El Trece.

En diálogo con Catalina Dlugi, reveló que “cuando interpreto a un asesino, me sostengo en las circunstancias de mi personaje y lo construyo con los datos en los que me ubica el libro”.

“Intento construir un rol que nos lleve a percibir que si ese es un asesino, cualquiera puede ser un asesino”, explicó.

Y confesó que "el ninguneo, me subleva, me produce mucha violencia”.

Acerca de la producción de la miniserie, manifestó que “el equipo que tenemos hace de esto un proyecto excelente, estamos haciendo algo muy bueno”.

“Aunque siempre somos cuidadoso, porque nadie tiene la vaca atada, pero esta vaca es muy linda”, confesó.

Sobre la historia, relató que “mi personaje fue protagonista de la muerte de la madre, con un evento muy trágico”.

“Entre su madre y él comparten el secreto de un conocimiento sobre astrología muy profundo”, continuó.

Y agregó que “con la templanza que implica conocer la forma y el tiempo que tienen los planetas para hacer su recorrido”.

“De la misma forma entiende, que tiene que ser paciente, para ejecutar a todos los implicados en la tragedia que vivió con su madre”, detalló.

En este sentido, expuso que “cuando un planeta determinado llega, es un índice para Antonio, mi personaje, que le dice que ahora es el momento de ejecutar”.

La ficción permite que cada persona forme parte de un signo diferente, todas las personas implicadas en su tragedia completan el mandala astrológico”, señaló. Sostuvo entonces, que “cada asesinato será de acuerdo a lo que implica el signo correspondiente a la víctima”.

Por último, manifestó que “esto acerca de la astrología me vino maravillosamente como actor, porque es un lenguaje de la naturaleza, las personalidades y las particularidades con mucha riqueza”. “El libro tiene cosas extraordinarias”, finalizó.

En esta Nota