sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 08-05-2015 19:04

Moria Casán: "Soy el gran puto argentino"

Entrevistada por Franco Torchia para el suplemento SOY de Página 12, Moria Casán se mostró como siempre, sin tapujos, y habló de todo fiel a su estilo descontracturado y avasallante. "Soy el gran puto argentino", aseguró. También contó una conmovedora anécdota que incluye a Sofía Gala.

Consultada acerca de su reinado en la comunicad LGBT, Moria lanzó: "Empecé a tener relaciones con los gays desde mi entrada al teatro, que ya estaba lleno (....) Creo que les fascina mi barroquismo. Hay algo de mi personalidad que los subyuga".

"Todo mi vida estuve rodeada de gays. Mi hija igual. Para ellos siempre fui icónica: Soy el gran puto argentino, salú", añadió.

"Yo soy gay, sobre todo en el sentido de cómo tenés que desarrollar tu sensibilidad para que te acepten. Bueno, no sé si la palabra es aceptar, pero en el fondo yo también tuve que luchar en mi casa para que mis padres aceptaran mi cabeza". sostuvo.

En esa línea, la gran morocha argentina opinó que "muchos aún no están preparados totalmente para salir del clóset como hay que salir. Si no tenés humor con respecto a vos mismo tenés una tara importante. Te falta salir del clóset de tu espíritu. No te podés ofender por cualquier huevada. Sabemos de lo que hablamos, la agresión es otra cosa. Si te dicen 'puto de mierda', eso es otra cosa. Pero si vos una persona que juega con el humor, jugá".

Respecto al estereotipo de la mujer, dijo: "Las mujeres me parecieron siempre histéricas, poco approach, me parecían muy banales desde la pregunta, es decir, la pregunta siempre era: "¿Qué te vas a poner?" Y yo les decía: "Una pija. ¿Qué carajo te importa?".

Al preguntarle qué era para ella ser "mostra", dijo: "Ser mostra es ser too much. Es algo que no se puede definir y lo que no se puede definir está bueno porque es abarcativo de lo que cada uno piensa".

Por último, hizo referencia a una emotiva anécdota que incluye a su hija, Sofía Gala y a un amigo de ella: "Hace 8, 9 años atrás un día mi hija me dice: 'Mamá, voy a ir a Mar del Plata con un grupo de amigos. Uno de ellos en un mes se muere de sida. Quiero ir a casa y estar con él'. A mí me dio cosa, sólo por ver morir a alguien en mi casa. Pero era algo que me pedía mi hija. Por supuesto le dije que sí. Acondicioné la casa. Me daba una tristeza infinita. Comía con él, lo llevaba a tomar el té, íbamos a la playa. Y era un amigo de mi hija".

Luego se explayó: "Yo le podría haber dicho: 'Vengan a casa y arréglense ustedes', pero yo quise estar con él. Entonces, Sofía me dijo: '¿Sabés por qué quiso venir mamá? Porque la primera paja que se hizo se la hizo con vos. Él te adora'. No me lo dijo antes, porque antes de viajar a lo mejor le hubiera dicho que no. Ella quiso probar, no quiso presionarme desde ese lugar. Había que ayudarlo hasta para tomar líquidos. Al mes falleció", concluyó.

En otro orden de ideas, Moria habló acerca de los que ella considera "chongos". "Es el que me coge con la mirada. Y que tiene rollos, suponte. Y le tengo que levantar la panza para chuparle la pija. A mí me mostrás un taxiboy y se me baja la pija mal, se va para el Riachuelo, temina en Uruguay y nunca más la encuentro. Me gusta el hombre en estado salvaje, puro. El que me capta".

El gran putón patrio y creadora de frases célebres se presentará este viernes en la clásica Mostrafest, en Palermo Club (Jorge Luis Borges 2450), a partir de la 1 de la mañana. En un evento sin precedentes, Oriana "la Loba" Junco se subirá al escenario junto a su ídola .

En esta Nota