viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 24-04-2015 01:00

Andrés Calamaro: "Me parece interesante la hipótesis de quitarle la vida a otra persona"

Andrés Calamaro presentó en el ciclo radial español "Hoy por hoy" su libro "Paracaídas y vueltas". Cuando habla, "el Salmón" siempre causa revuelo, y esta vez no fue diferente. Calamaro volvió a hablar sobre la historia del supuesto asesinato que cometió en el Madrid de los años 80.

Fue a través de su cuenta en Twitter, donde el músico relató: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años... en un altercado callejero... pues le quité la vida a un yonqui en Madrid".

Tras el impacto de sus palabras, su representante debió desmentir la historia y aclarar que se trataba de una ficción inspirada en la canción "I shot the sheriff" de Bob Marley.

Sin embargo, "el gaucho" volvió sobre el tema al presentar su libro "Paracaídas y vueltas", en el que recoge una colección de textos y reflexiones escritos durante los últimos años.

En su charla con la periodista catalana, Calamaro se refirió al tema y la posibilidad de matar a alguien: "Me hubiera gustado decir que sí, que era verdad", sostuvo.

Para justificar sus declaraciones, el músico con el león que mata a una cebra para alimentar a sus hijos. "No es asesinato, no es cruel ni es sanguinario, es el tipo (sic) buscando su comida. Desde ese punto de vista me parece interesante la hipótesis de quitarle la vida a otra persona", afirmó.

Al preguntarle si no le parece mal "arrebatar la vida a otra persona", Calamaro lo relaciona con la creencia de que "vivimos siete veces, y una de esas vidas somos asesinos". También, cuando se le recordó una frase del padre de la patria argentina José de San Martín, “Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aún con los insectos que nos perjudican”, el ex-líder de 'Los Rodriguez', respondió que no es una contradicción ya que "los héroes matan para liberarnos".

Como gran defensor de la tauromaquia, el músico se refirió a la polémica por la prohibición en Cataluña de las corridas de toros asegurando que también la gente se polariza "frente al comunismo o las sustancias prohibidas" y que el arte de la lidia lo defienden personalidades como Vargas Llosa o Fernando Sabater, explica Cadena Ser.

El autor de "Alta suciedad" ha asegurado que, a diferencia de los que rezan el Corán "lo mío es tolerancia". "Yo como ateo soy tolerante con todas las religiones y como tengo sangre judía y palestina en mis venas me considero con derecho de opinar con sentido del humor sobre estas cuestiones", finalizó.

Por otro lado, recordemos que, después de 16 años, Andrés volverá a compartir escenario con el legendario Bob Dylan el 11 de Julio en San Sebastián, España.

En esta Nota