viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 16-03-2015 11:42

Diego Toni: "La salida de Viviana no fue por presiones políticas"

El gerente de Programación de canal 9, Diego Toni, desmintió lo que dijo la conductora de "Zapping", Viviana Canosa, hace dos semanas sobre haberse ido del canal por “presiones políticas”. Además, recordó a Gerardo Sofovich a quien lo consideró como un padre; habló del éxito de Las Mil y Una Noches y celebró la vuelta de Roberto Pettinato a "Duro de Domar".

Presiones políticas jamás hubo”, aclaró Toni en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, durante el programa de Moskita de Medianoche. “La salida de Viviana no fue por eso, me parece que tampoco lo quiso decir”, sostuvo.

Mientras que hace unos días se vigorizó la polémica entre la locutora y alguno de sus ex panelistas como Camilo García, quien junto con Luis Bremer y Adrián Pallares quedaron afuera del ciclo “Más Viviana”, el gerente del 9 opinó que “reabrir esta situación no le hace bien a nadie”.

“Más allá de lo que se diga, esto es un capítulo terminado para el canal y cada una de las partes lo sabe”. “La salida no fue simpática, pero gracias a Dios a Camilo a Luis y a Adrián les sirvió para crecer en forma independiente”, afirmó.

A una semana de la muerte de Gerardo Sofovich, el productor lo recordó y aseguró que fue un padre para él, pese a las diferencias que habían tenido en el último tiempo. “Desde lo profesional, es uno de los grandes padres de la televisión, probablemente sean muy pocos los que puedan acompañarlo en ese status”. Así, lo comparó con Marcelo Tinelli y contrapuso: “La diferencia entre ellos dos, es que Gerardo era un creador de formatos”.

Toni, bromeó con que Las mil y una noches, la historia turca éxito de Canal 13, “es una daga en el corazón” porque compite con el formato de la “narconovela” (La Viuda Negra) que propone el 9 desde hace un tiempo, como cuando comenzó con Pablo Escobar y El Patrón de los Cielos. “La vi (a la novela turca) cuando se pasó en Chile y no me imaginaba que iba a pasar todo esto”, contó y señaló que “fue una gran apuesta de Adrián (Suar) y Pablo (Codevilla) y me parece que está bien”.

Sobre las apuestas de Canal 9, dijo: “Gracias a Dios en esta empresa tratamos de mantener los programas, como pasó con Combate”, subrayó. “Combate está empezando a funcionar bien, el segmento se mantiene dentro del promedio del canal, pero después ese tipo de programas se sostienen solos”, explicó.

Al preguntarle por la vuelta de Roberto Pettinato a DDD, Toni respondió: “Me encanta Roberto, le dio un vuelco a Duro importante, nada… es Pettinato, a mí me gusta cómo es naturalmente. Creo que la gente lo tiene que empezar a redescubrir Duro. A Roberto le gusta permanentemente correr la línea, me parece que va a funcionar”.

Por último, anticipó que una de las panelistas de Bendita Tv, Edith Hermida, tendrá un programa propio para fines de abril.