martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 16-02-2015 12:24

Meryl Streep: "Casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco"

Meryl Streep cree que la manía por la belleza y la juventud de muchos de sus colegas, tanto mujeres como hombres, es exagerada y ridícula, según declaraciones recogidas por el dominical alemán 'Welt am Sonntag'.

"Casi todos en Hollywood tiene un aspecto grotesco", dijo la actriz, de 65 años, nominada por decimonovena vez para un Oscar. "Hoy la gente 'repara' permanente la cara para mantener el aspecto juvenil", se quejó la artista.

Teniendo en cuenta esto, la comedia "La muerte le sienta tan bien", de 1992, en la que la actriz y Goldie Hawn dan vida a dos mujeres rivales obsesionadas por mantenerse joven "es casi un documental", bromeó.

Streep dijo estar convencida de que las mujeres mayores de 40 son consideradas "brujas" en Hollywood. En su nueva cinta "Into The Woods" encarna a una bruja cantarina.

"Me gusta encarnar a mujeres desagradables, mujeres que tienen un problema. Porque los problemas son interesantes. Actuar de chica linda es algo que pueden hacer muchas".

Debido a las exigencias del mundo del espectáculo en el que mantenerse joven a costa de cirugías, dietas y tratamientos estéticos es casi una obligación, actrices como Renée Zellgewer, Catherine Zeta-Jones, Lindsay Lohan y Lara Flynn Boyle son ejemplo de lo que Streep declaró. Además, todas ellas han sido criticadas durante sus apariciones en eventos públicos, pues lucen rostros estirados y alejados a su belleza característica.

Pocas actrices como Meryl Streep, Glenn Close y Helen Mirren han tomado la edad como un cambio natural y lo han sabido aprovechar en las películas que aceptan hacer.

En esta Nota