jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 15-01-2015 21:59

Murió la actriz Nélida Romero

La actriz Nélida Romero, quien tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y compartió escenario con Mecha Ortiz, Mirtha Legrand y Ana María Campoy, entre otros, murió a los 93 años, informó hoy la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Romero, distinguida en 2011 con el premio Cóndor de Plata a la trayectoria, inició su labor artística en los escenarios con Enrique Santos Discépolo en el espectáculo musical "Goyescas".

En teatro participó en más de 70 obras y en cine fue una de las actrices preferidas del director Carlos Schlieper, con quien estuvo casada.

Su debut en cine fue en 1947 en "Madame Bovary", compartiendo elenco con Mecha Ortiz y Roberto Escalada, y participó en filmes como "Esposa último modelo" con Mirtha Legrand y Angel Magaña, "Arroz con leche" con Esteban Serrador, y "Cuando besa mi marido", con Juan Carlos Thorry y Malisa Zini.

Otras participaciones en cine fueron en "Abuso de confianza" y "Qué hermanita", junto a Olga Zubarry y Manuel Collado; y "Cosas de mujer", con Zully Moreno.

En televisión integró los elencos de "Una luz en la ciudad" con Víctor Laplace y Gabriela Gili; "La pobre Clara" con Alicia Bruzzo y Germán Krauss; "Las 24 horas" con Luisa Vehil; y "Como en el teatro" con Diana Maggi y Juan Carlos Dual, entre otras obras.

Romero actuó en teatro en la compañía de Ana María Campoy y Pepe Cibrián en "La noche de los ratones crueles", con Miguel Angel Solá; "El gran deschave" con Georgina Barbarossa, Luis Brandoni y Mario Labardén, "Eh, Jane" con Guillermo Marín y "Al fin me jubilé (y ahora qué)" con Joe Rígoli, Gloria Perdiguero y otros compañeros de la Casa del Teatro.

DyN

En esta Nota