viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 20-07-2014 18:18

Redrado y Salazar: una nueva pausa que podría ser definitiva

El economista no quiere tener más hijos y no tolera cuando ella estalla contra él en Twitter.

Su madre se largó a llorar y su padre estuvo varios días sin hablarle. “Si querés empezar así, está bien”, fueron las palabras de su tía, Evangelina cuando, a fines de 2001, Luciana Salazar se apareció en su casa con el busto “retocado”. Lejos quedaron los años que siguieron a ese hecho, aquellos donde Luciana Salazar irrumpió en el medio como “la puerquita” que se animaba a desbancar modelos en las pasarelas de Mar del Plata y Punta del Este, mientras exhibía al mismo tiempo sus nuevos atributos durante la transmisión en vivo de los premios MTV en Miami.

Pasó mucha agua bajo el puente. Este año la sigue encontrando como una femme fatale, aunque ya cada vez más, reflejando cierto mote de “señora bien”. Producto de esto, ha sido su relación con Martín Redrado, el hombre con el que encontró una pareja estable y con quien, luego de tres años de relación, atraviesa una segunda crisis afectiva que la tiene a maltraer.

Hace unas semanas, la trifulca en la pareja comenzó cuando Salazar hizo su catarsis pública en Twitter, la plataforma 2.0 donde los famosos eligen el cuándo y qué decir. Allí, manifestó su descontento al no poder viajar con él al Mundial, evento al que Redrado había ido con sus hijos. “No me merezco tanto maltrato”, dijo la rubia mediática.

Esta semana Salazar volvió al programa Animales sueltos, para intentar exponer su verdad frente a las cámaras. Algo dolida y visiblemente nerviosa, respondió las preguntas de Alejandro Fantino, secundado para tratar su ruptura amorosa, por Luis Ventura. “Me cuesta hablarlo en la cámara”, aclaró varias veces. “¿Estás separada, Luli?”, preguntó Fantino. “Sí, a ver… yo tomé una decisión… Pero no quiero entrar en detalles porque aún me hace mal. Me cuesta porque es muy doloroso para los dos”, respondió Salazar.

Es cierto que a ella le estaba costando expresarse fuera de los 140 caracteres, aunque también se encontraba con otro impedimento para hacerlo: ya tenía cerrado un acuerdo de exclusividad con un semanario de actualidad. En realidad la nota estaba acordada desde una semana antes, pero la publicación le bajó un pedido: “Esperemos a que termine el Mundial y la publicamos”.

La entrevista televisiva –que pudo haber ayudado a subir el rating y repeticiones en los programas del día siguiente– continuó con definiciones ambiguas, frases como: “Sólo los dos sabemos lo que remamos la relación”, y reiteradas aclaraciones de no querer entrar en detalles. “¿Es cierto que se pelearon porque él no quiere tener más hijos?”, disparó con dulzura Florencia Tesouro, otra de las invitadas. Ella repitió: “Prefiero no entrar en detalles”.

Futuro. La continuidad de la pareja es incierta. Redrado –por pedido de ella– emitió un comunicado que entregó en exclusiva a Jorge Rial. Allí, admitió la crisis de la relación y le pidió disculpas. “De aquí en más, mi prioridad serán mis hijos y mi actividad profesional”, decía el escrito. Para rematar, Rial agregó: “Redrado le dijo a una persona en común que a ‘la relación le había sobrado un año’”.

Hoy, el economista y la vedette siguen hablando en privado, pero la reconcilición no es un horizonte próximo. Existen varios cortocircuitos. Del lado de Redrado, afirman que él no soporta la furia que desata Salazar en Twitter cuando pasan estas cosas. “Es que ella es ansiosa, quiere todo ya”, se le escuchó decir al economista. Ambos tienen criterios y formas diferentes de manejarse.

Redrado, insiste con que la puerta está abierta. Frente a los ojos de Luciana, esta “abertura” parece simbólica: la vedette desea tener hijos, Redrado no. “Lo de la vasectomía es un delirio, pero es cierto que él ya no quiere formar una familia con ella”, cuentan en su entorno. Mientras tanto el reloj biológico parecer correr para Salazar quien sí ha manifestado querer ser madre.

En esta Nota